OFICIAL: El Madrid cesa a Lopetegui con un comunicado durísimo hacia el técnico vasco. Solari, nuevo entrenador del Real Madrid.

Redacción: Latribunamadridista.com

Durísimo comunicado del Real Madrid, a través de su portal digital oficial, www.realmadrid.com, alrededor de las 21:20 de la noche comunicando el cese de Lopetegui y emitiendo un comunicado mucho más largo y explícito que los que habitualmente nos tienen aconstumbrados, un comunicado demasiado duro tal y como se refleja en el penúltimo párrafo del comunicado afirmando que la calidad técnica de los jugadores, con 8 jugadores nominados al Balón de Oro no está siendo acorde con los resultados conseguidos, agradeciendo, eso sí, a Lopetegui y a su cuerpo técnico, lso servicios prestados.

Sin duda, Lopetegui a pesar de no haber dado con la tecla, si se ha dejado el alma por el Real Madrid e incluso su fichaje le costó, de manera injusta, el cargo como seleccionador de España en el mundial de Rusia 2018 siendo destituido de manera dictatorial e injusto, a sólo dos días del debut de España en dicho mundial, por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

A continuación, os dejamos el comunicado oficial emitido por el Real Madrid C.F. a través de su página web oficial, www.realmadrid.com

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

«La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes».

About Jorge Gómez-Manzanilla