Al margen del presidente madridista, asistieron, entre otros, Peter Silverstone, director de Desarrollo de Negocio del Arsenal; y veteranos de ambos clubes como Raúl, Guti, Solari, Morientes, Gallego, Baptista, Morales, García Cortes y Robert Pires; así como miembros de la Junta Directiva del Real Madrid y patronos de la Fundación.
Tras proyectar un vídeo sobre el encuentro solidario, Florentino Péreztomó la palabra en primer lugar: “Un año más estamos aquí para presentar una nueva edición de lo que se ha convertido en una de nuestras tradiciones solidarias. Un acontecimiento de los más emotivos de los que celebramos cada temporada. El Real Madrid y el Arsenal van a protagonizar este Corazón Classic Match 2018 Fútbol por la infancia, cuyos beneficios en esta ocasión se van a destinar a los proyectos de la Fundación Real Madrid que están dirigidos a los niños que más lo necesitan, a los más vulnerables».
“Y hoy recibimos a otro grande de Europa y del fútbol mundial. Para el Real Madrid es un honor poder vivir esta fiesta solidaria del fútbol con el histórico Arsenal. Un club amigo, legendario, con un magnífico palmarés y, sobre todo, un club referente de los valores que emanan del deporte”.
Solidaridad
“Los que formamos parte del fútbol debemos asumir, por tanto, la responsabilidad de ser muy conscientes de su inmensa potencia y de su capacidad para contribuir a un mundo mejor. Por eso, el Real Madrid tiene muy claro que debe ondear una bandera que resulta cada día más imprescindible: la de la solidaridad. Los grandes clubes de fútbol, que son referentes para los seguidores y aficionados en todo el mundo, tienen que tener muy presentes a los más vulnerables, especialmente a los niños y a las niñas».
Agradecimientos
“Quiero tener también un reconocimiento muy especial para todas las entidades que colaboran con nosotros en este Corazón Classic Matchy que también nos acompañan en otras aventuras solidarias. Los niños son el futuro y representan la ilusión de cualquier sociedad. Ellos deben ser protegidos y amparados en cualquier circunstancia y esa responsabilidad también recae en nosotros”.
Silverstone: “Es un privilegio apoyar esta causa”
“Es un placer estar aquí, en este fantástico estadio, para anunciar este partido amistoso. Será una oportunidad para que los aficionados de ambos equipos puedan revivir alguno de los grandes momentos de la historia de sus clubes. Estamos muy entusiasmados. Estos partidos dejarán un legado muy bueno. Es un privilegio apoyarlas”.
Entradas
Durante el acto de presentación, el palco de honor del Santiago Bernabéu acogió una exposición exclusiva organizada por el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid en la que se encontraban camisetas históricas y recuerdos de otras ediciones del Corazón Classic Match. Además, se anunció que los aficionados ya pueden adquirir sus entradas a través de este enlace a partir de 5 euros. En taquillas estarán disponibles desde el 28 de mayo hasta agotar localidades.
Colaboradores
Este año, Fiesta vuelve a colaborar con la Fundación Real Madrid así como el Ayuntamiento de Madrid, EMT, Consorcio de Transportes de Madrid, esRadio, entradas.com, Exterior Plus y Grupo Caliche.