Redacción: realmadrid.com.
Denis Cheryshev seguirá ligado al Real Madrid cuatro años más. El futbolista hispano-ruso llegó a La Fábrica en 2002. Ingresó en el Alevín A con 11 años y ha pasado por todas las categorías inferiores del club, hasta convertirse la temporada anterior en una de las piezas claves del Castilla, en el que marcó 11 goles. Su velocidad, técnica y capacidad de desborde le llevaron a debutar con el primer equipo en partido oficial el 27 de noviembre de 2012, ante el Alcoyano, en la Copa del Rey ante el Alcoyano.
Cheryshev ya es una realidad con el primer equipo del Real Madrid. Desde que ingresó en alevines en la cantera blanca siempre ha destacado por su velocidad y desborde por la banda izquierda, con capacidad para salir del regate por ambos lados. La pasada campaña se consagró como uno de los jugadores más importantes del Castilla de Toril. Marcó 11 tantos y fue el tercer máximo goleador del equipo, sólo por detrás de Jesé (22) y Morata (12).
Se asocia perfectamente con los delanteros gracias a su calidad técnica y cada año acredita un buen número de asistencias de gol. El 15 de noviembre de 2012 debutó con la selección absoluta de Rusia en un amistoso ante EE. UU. Doce días después, se estrenó en partido oficial con el primer equipo del Real Madrid frente al Alcoyano en la Copa del Rey.