Martin Odegaard sorprendió durante la mañana de ayer en la sesión de entrenamiento matutina de Valdebebas. El centrocampista noruego saltó al césped para hacer ejercicios personalizados en solitario y se le pudo ver muy suelto, tocando ya el balón y sin, al parecer, ninguna molestia. Después de este entrenamiento, la imagen del jugador parece positiva e invita a pensar que su vuelta al campo está cada vez más cerca.
Fue el pasado 16 de octubre cuando Odegaard, prácticamente una semana antes de disputar el Clásico, se lesionó y no pudo jugar. Después de hacer varias pruebas, el parte médico dictaminó que tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha y que el tiempo que tendría que estar en reposo es indeterminado, pero seguramente rondaría las dos o como mucho tres semanas.
Antes de su lesión, el jugador noruego disputó tres partidos de gran nivel con Noruega en el parón de selecciones. De estos encuentros, dos eran clasificatorios y uno era de repesca, en el que finalmente perdieron contra Serbia por 1-2. La carga de esta semana hizo que la lesión fuera más grave, pero parece que todo eso ya ha pasado y el jugador dentro de poco podrá volver al campo.
Por otro lado, otro jugador que parece que ya levanta cabeza es Odriozola, quien también entrenó en solitario en el campo de Valdebebas durante el día de ayer. Su regreso también está a la vuelta de la esquina, o esas fueron las sensaciones que dejó su entrenamiento, algo que sería una gran noticia para el equipo de Zidane, que ayudaría a solucionar los problemas del lateral derecho. Aunque nadie descarta que visto el nivel de Lucas Vázquez en los últimos partidos, el entrenador decida dejar al gallego en esa posición, aunque Odriozola pueda volver.