Redacción: LaTribunaMadridista.com
Uno de los grandes atractivos de la noche fue el debut de Martín Odegaard, ex jugador de la Real Sociedad, ayer en Anoeta ante su ex equipo, la Real Sociedad, un debut que evidentemente le hizo muy feliz al noruego que dejó destellos de calidad y donde pudimos ver una posible conexión letal con Benzema, de hecho, las tres ocaisones de gol del francés llevaron el sello noruego, Martín Odegaard.
Además, el joven mediapunta nórdico reconoció haber dejado grandes amigos y vivido grandes momentos en la Real, de ahí que haya sido u8n debut aún más especial para el 21 madridista que esperemos nos regale grandes noches con la camiseta del Real Madrid.
“Me siento bien, pero faltó la victoria y por eso no estoy feliz. Ha sido bonito jugar con el Madrid. Entiendo a mis compañeros, pero siempre cuesta un poco al inicio. Son jugadores que están a un nivel increíble y eso hace que sea más fácil para mí”.
“Ha sido un partido muy especial contra amigos y buena gente. Zidane quiere que ayude al equipo generando ocasiones, metiendo goles y que cuando ataquemos esté entre líneas”.
En cuanto al Zamora de la pasada liga, Thibo Courtois, el belga fue más crítico con ele quipo que su compañero Odegaard y quiso advertir un problema de falta de gol en la parte delantera reconociendo que aunque no muchas, el equipo generó ocasiones de gol que no encontraron el premio de gol.
También remarcó el buen aspecto defensivo del equipo y se mostró feliz por la parada salvadora a Isak al filo del descanso, sin duda, la parada del encuentro de un » Zamora» que aspira como ya indicamos en la previa al ser el primer portero del Real Madrid en lograr un doblete con dicho premio desde Vicente Train a mediados de los años sesenta.
Courtois: «Hemos jugado con un ritmo alto»
“No hemos recibido muchas ocasiones, salvo la buena parada que hago y otra que se va fuera. No hemos hecho grandes ocasiones porque ese último pase no quiso salir. Generamos peligro, pero no conseguimos concretar en el área”.
“Nos vemos bien físicamente, pero la Real Sociedad lleva más tiempo entrenando. Hemos jugado con un ritmo alto y con buen fútbol, sobre todo en la primera parte. En el segundo tiempo nos ha costado mucho pedir la pelota. Hemos estado bien, salvo en los últimos 25 minutos”.
Mantener la portería a cero
“Si no hacemos muchos goles, debemos mantener la organización y no encajar goles. Tenemos jugadores con un nivel altísimo como Karim, que las enchufa muy bien. Siempre puede llegar ese gol y para nosotros lo importante es mantener la portería a cero. Después del confinamiento, hemos ganado varios partidos 1-0 y tenemos que intentar seguir con esa tónica. No tengo dudas, tenemos gol y va a salir”.