Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
Sergio Ramos no estará hoy en el partido contra el Shakhtar: hace dos meses, justo contra el mismo equipo, se lesionó el hombro al tratar de marcar un gol de chilena. Esto fue en la primera jornada de Champions y, desde entonces, decidió seguir jugando infiltrado. Pero las molestias que arrastra podrían llegar a algo más si no para, por lo que ha decidido «cogerse la baja» por tiempo indefinido: esto podría suponer hasta un mes de reposo.
El de Camas tiene claro que no quiere pasar por quirófano, por lo que su recuperación está siendo tradicional. Esto supone que puede perderse hasta los próximos ocho partidos que disputará el club blanco hasta el parón de Navidad. Si echamos un vistazo al calendario, los encuentros serían los siguientes: Shakhtar, Eibar, Cádiz, Getafe, Malmö, Villarreal, Cádiz de nuevo, y Rayo Vallecano.
Si se tiene en cuenta la semana del parón de Navidad, y suponiendo que todo vaya según lo esperado, podríamos volver a ver al defensa blanco ante la Real Sociedad en la última jornada del año 2015, celebrada el 30-31 de diciembre.