Redacción: Luis Miguel Plá.
Después del agónico triunfo ayer contra el Bayern, el equipo de Pablo Laso no puede tomarse ni un mínimo descanso porque ya tenemos aquí el fin de semana y una nueva jornada de la Liga Endesa. Los blancos juegan esta semana contra el Estudiantes, en el que será el primer derbi del año. Diego Ocampo, entrenador del Estu, ha analizado el partido ante los medios, y ha afirmado que los derbis son siempre partidos especiales.
Rebote y defensa, claves del partido
«Llegamos en una situación muy complicada por las lesiones y pequeños golpes que tenemos ante un rival de altísimo nivel, pero no vamos a llorar. Vamos a hacer todo lo que podamos. Si tenemos alguna posibilidad de vencer pasa por llevar el ritmo del partido desde la defensa y el rebote. Necesitamos estar concentrados desde antes incluso de comenzar el partido. Necesitaremos de todo nuestro espíritu y el de nuestra afición».
Sin fijarse en el Madrid
«No es que necesitemos que el Madrid no tenga un buen día para ganar, sino que debemos pensar en nosotros mismos y en construir el mal día del rival, desde la defensa y el rebote. Debe pesar más nuestra actitud».
El derbi, un partido especial
«He notado desde el primer momento que es un partido muy especial para Estudiantes. Para empezar, en el pabellón nos han puesto pancartas que no había visto antes y acepto esta circunstancia como tal».