Redactor: Víctor Jiménez
Ésta es la tesitura en la que se encuentra el El Real Madrid. El conjunto de Zinedine Zidane está obligado no sólo a realizar un buen partido, sino a conseguir la victoria ante el Athletic de Bilbao este sábado a las 16:00 h en el estadio Santiago Bernabéu. Los merengues, a pesar de tener un ojo puesto en el partido de Champions del próximo miércoles en el Olímpico de Roma, no pueden fallar en el feudo blanco y deben conseguir los 3 puntos, si o si, para mantenerse en el tren de la Liga.
En frente tendrán a un Athletic Club que, a pesar de estar asediado por las bajas, Iñaki Williams, Mikel San José, Susaeta, Ibai Gómez y Raúl García, está dispuesto a romper la demoledora racha negativa de 11 años sin ganar en el Santiago Bernabeu para continuar 6º en Liga y seguir luchando con vehemencia por un puesto en la Europa League la temporada que viene.
Por su parte el Real Madrid, no podrá contar con Pepe, Bale y Marcelo por lesión por lo que jugará Carvajal, Ramos, Varane y Nacho o Danilo en defensa. En el centro del campo Zidane dará descanso a Isco pensando en el enfrentamiento de Champions contra la Roma y jugará Kovacic como titular. De esta forma, Zizou repetirá el mismo centro del campo que alineó Rafa Benítez en San Mamés en la primera vuelta, cuando el Real Madrid venció 1-2 gracias a un doblete de Karim y a una gran actuación de Keylor Navas bajo palos. Arriba el Real Madrid contará con Ronaldo y Benzema que, con 19 tantos cada uno, seguirán con su voracidad goleadora luchando por el pichichi de la Liga que actualmente recae en Luis Suarez con 20 goles.
fotografía: Víctor Jiménez