Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Nuno Espírito Santo ve a sus jugadores muy centrados, implicados. En concreto habla de los futbolistas que están en proceso de renovación, como son los casos de José Luis Gayà y Dani Parejo, con quienes el Valencia ha mantenido contactos esta semana. El entrenador portugués afirma que «lo que veo es que todos los jugadores que están en proceso de renovación están muy centrados en mi trabajo y a gusto en el Valencia, que estén en cuerpo y alma es un proyecto que está creciendo y que necesita de las ayudas de todos nosotros».
Nuno, además, entiende que el partido de mañana en Córdoba tiene un factor ‘trampa’ por las urgencias del rival, si bien, al mismo tiempo, considera que «aunque los objetivos son distintos, las necesidades de uno y otro equipo son las mismas» y por ello «la motivación e intensidad» debe estar a la par. Entiende que Bruno Zuculini, futbolista que hasta enero militó en el Valencia, puede ser un buen espía para Djukic, si bien, «cada partido se prepara de una forma diferente y con un plan distinto». Para este encuentro, Nuno ha convocado a 18 futbolistas. Se quedan fuera de la lista: Alcácer (lesión), Barragán y Enzo (sanción), Tropi y Jaume (decisión técnica). La novedad es el canterano Salva Ruiz.
¿Es un partido trampa el de Córdoba?
Tiene sentido verlo así, pero la necesidad de puntos de la competición hace que todos los partidos sean difíciles. La delicada situación del Córdoba les llenará de motivación e intensidad, pero nosotros también tenemos esa necesidad, por objetivos distintos, pero también tenemos esa necesidad. Va a ser un partido difícil con mucha carga emocional. Nosotros queremos ganar.
¿Zuculini es un espía?
El factor de Bruno, al haber estado tanto tiempo con nosotros, las rutinas del partido, la preparación, pues si Djukic valora que si tiene que saber cosas nuestras, pues puede tener ese factor. Pero cada partido tiene un plan y buscamos las debilidades del contrario y las cosas buenas que tenemos. La presencia de Bruno es la de un jugador más que ha estado con nosotros y le respetamos.
¿Se mira a la tercera plaza o a la cuarta?
El Valencia mira el próximo partido de Córdoba. Intentar disputar los partidos y estamos preparados.
¿Partido para reafirmar la mejoría a domicilio mostrada en Cornerllà?
Nosotros confiamos en nuestras capacidades, en la manera en la que trabajamos, consideraos muchísimo en nosotros mismos, no miramos odio hacia ningún adversario, miramos hacia dentro e ir en cada partido a por él.
¿Por estar inmersos ahora Atlético y Sevilla en competiciones europeas, es el momento de que el Valencia de el golpe en la Liga?
Todos los momentos son buenos para puntuar. Sabemos que nuestros rivales directos tienen competiciones paralelas, no sé si distraen o no, miramos a nosotros mismos, llegamos siempre con intención de puntuar. Hasta el final pelearemos por estar donde queremos estar.
¿Cómo ve a Gayà, que está en fase de renovación?
Yo lo que veo es que todos los jugadores que están en proceso de renovación están muy centrados en mi trabajo y a gusto en el Valencia, que estén en cuerpo y alma es un proyecto que está creciendo y que necesita de las ayudas de todos nosotros.