Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañolTV7 Imágenes: yahoodeportes / @RFEKarate @amarqueomor
Nuestros medallistas olímpicos, Sandra Sánchez, tricampeona de Europa, Mundo y Olímpica, éxito imposible de igualar para cualquier otra karateca del mundo y Damian Quintero, subcampeón olímpico, subcampeón del mundo, campeón del mundo, por equipos, en 2014 y 11 veces campeón de Europa, entre individuales y por equipos han querido ofrecer sus respectivos metales olímpicos a la ciudad de Fujinomiya, el cuartel general del kárate español durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y sin duda, la casa de nuestro kárate en Japón, una ciudad volcada al kárate y por supuesto, siempre hospitalaria y admiradora de dos auténticas leyendas del kárate, Sandra y Damián, irrepetibles y los únicos karatecas españoles que serán medallistas olímpicos, al menos a corto-medio plazo tras la terrible injusticia del COI de sacarnos del programa olímpico en París 2024.
Uno de los principales medios japoneses inmortalizó la instantánea, Sandra Sánchez y Damián Quintero, aclamados a su llegada a Fujinomiya, el cuartel general del Kárate español durante los Juegos Olímpicos tras lograr las 2 preseas en Tokyo 2020 para nuestra RFEK presidida por Antonio Moreno Marqueño.
«Muchos japoneses que se enteraron de la ceremonia de ayer por Internet admiran al equipo español de karate. Muchos equipos regresan a casa tan pronto como los Juegos Olímpicos han terminado. El equipo español de Karate es un equipo cortés y maravilloso. Muchos japoneses quedaron impresionados. Muchos japoneses quedaron impresionados por el maravilloso comportamiento del equipo español de karate».
«Tu personalidad es maravillosa. Muchos japoneses quedaron impresionados por la cortesía del equipo español. Más educado que el japonés», rotulaban en sus páginas los compañeros del diario japonés.
Recordemos que la propia ciudad de Fujinomiya, con su alcalde a la cabeza, realizó una ceremonia inaugural para nuestros karatecas ya que las lógicas restricciones por la pandemia impidieron a Sandra y Damián estar en la ceremonia de apertura, no así, en la ceremonia de clausura donde además, Sandra Sánchez fue la abanderada del equipo español y de no haber sido por otra injusticia del COI que impidió a Damián, ser también abanderado del equipo nacional, el malagüeño junto a la talaverana hubiesen portado la bandera de España, del mismo modo que el palista, Saúl Craviotto y la nadadora, Mireia Belmonte, realizaron el 23 de Julio de 2021.
Nuevamente, recibidos entre aplausos y como auténticos héroes, Sandra y Damián agradecieron al público japonés de la ciudad de Fujinomiya, todo su apoyo durante la estancia en Japón, una ciudad reiteramos, volcada al kárate y siempre apoyando a nuestros karatecas, la casa de nuestra RFEK en Japón.
» Me he sentido en casa, el ambiente desde que llegamos a la ciudad fue maravilloso y he podido entrenar al 100% y en la competición demostrar toda mi fuerza», afirmó la campeona olímpica, mundial y europea, Sandra Sánchez.
Brillante final para el equipo español de kárate y para nuestros medallistas olímpicos, Sandra Sánchez y Damián Quintero que junto al presidente Antonio Moreno Marqueño y el Director del área técnica, Chema De Dios, regresarán a España en las próximas horas.