Redacción: Administrador/ Imágenes: Waterpolista.com
¡CAMPEONES DEL MUNDO!, de manera brillante aunque con sufrimiento, no hay mejor manera que por penaltis que ganar a Italia que logrando el éxito en el mejor territorio que ellos y ellas se manejan, los penaltis y los minutos finales al borde del infarto, una selección española que fue superior especialmente, en los tres primeros cuartos llegándose a marchar de tres goles al descanso (3-6) y cuatro goles de renta al inicio del tercer cuarto pero un parcial final de (3-1) para Italia mando la resolución de la final mundial a los penaltis donde España se impuso finalmente, por (14-15).
Al igual que ha ocurrido en todo el torneo y ocurrió en el partido de la fase de grupos donde ganamos a Italia por (12-14), España logró golpear primero con un parcial de (0-2) con goles de Alberto Granados, máximo goleador español con 4 tantos y de Alberto Munarriz. Sin embargo, Italia logró equilibrar la contienda (3-3) al término del primer cuarto con los goles de Di Somma, Brino y Cannella.
Tres goles del equipo español en el segundo cuarto (2 de Granados y 1 de Tahull) nos mandaron al descanso con 3 goles de renta (3-6) y al inicio del tercer cuarto con cuatro tantos de diferencia gracias al tanto de Felipe Perrone (3-7).
A pesar de todo, la vigente campeona mundial no habría tirado, ni mucho menos, la toalla y logró marcharse al último cuarto con (6-8) tras ganar el tercer parcial por (3-2).
El cuarto y último parcial fue de Italia, quizás por una España demasiada atenazada ante la cercanía de verse campeona del Mundo y los goles de Dolce, Nicosia y Prescuitti empataron la contienda (9-9) y mandaron el desenlace a los penaltis.
5 semifinales y 4 finales ( 3 de ellas perdidas) es el balance de un gran seleccionador nacional como Dani Martín que desde finales de 2016 ha dado un giro al equipo nacional que desgraciadamente, ante Hungría en Tokyo se quedó sin medalla. Demasiado castigo para un gran equipo, una gran generación con Alberto Granados, Alberto Munarriz, Roger Tahull, Marc Larambe, el muro del equipo y mejor portero del mundial, Unai Aguirre o el MVP del mundial, Felipe Perrone, entre otros.
Finalmente, por penaltis y tras convertir España 6 de 7 lanzamientos (15 en total), Canella se topó con Unai Aguirre en el lanzamiento 7 de los transalpinos ante el estallido de alegría de todo el plantel nacional que por tercera vez en su historia se coronan como CAMPEONES DEL MUNDO, 21 años después de su segundo mundial consecutivo, Fukuoka 2001, tres años antes de ganar el primer cetro mundial en Perth 1998 (Australia).
Además, con este título mundial, España suma 8 entorchados mundiales en deportes de equipo y la federación española de natación es la más laureada con 4 títulos ( 3 del equipo masculino y 1 del femenino).
¡ENHORABUENA CAMPEONES DEL MUNDO!. #SomosTeamEliteEspaña