Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Habrá derbi madrileño en las semifinales de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid será el rival del Real Madrid en la penúltima ronda de la competición copera después de que los rojiblancos hayan eliminado al Athletic, al que han ganado en los dos partidos de la eliminatoria de cuartos, y eso que los ‘leones’ se adelantaron en el partido de vuelta y llegaron a empatar la contienda.
La semana que viene, el día 5 de febrero, el Atlético de Madrid visitará el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, mientras que una semana después, el día 12, los hombres de Carlo Ancelotti devolverán la visita a los de Simeone en el partido de vuelta. De nuevo los dos equipos madrileños se verán las caras en la Copa después de la final de la temporada pasada.
Toca tomarse la revancha de aquella derrota en el Santiago Bernabéu, y también de la victoria que los rojiblancos consiguieron en la primera vuelta de la Liga, también en el coliseo blanco. A la tercera tiene que ir la vencida para el Real Madrid, que en una semana tendrá que verse las caras de nuevo con el Atlético de Madrid.
El Athletic no pudo remontar la eliminatoria de cuartos de final ante los colchoneros, y eso que Aduriz puso el 1-0 en San Mamés con el que el partido se habría ido a la prórroga. Sin embargo, Raúl García y Diego Costa, este ya casi con el tiempo cumplido, dieron la vuelta al marcador y se convirtieron en el primer equipo en llevarse la victoria del nuevo estadio de los ‘leones’ justo antes de que el domingo el Real Madrid pase por allí.
Vayan preparándose porque en apenas siete días se verá un nuevo derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en esta ocasión con el pase a la final de la Copa del Rey en juego. Pero también con la hegemonía en la ciudad sobre la mesa.