Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Imágenes: @RFEPiraguismo
A pesar de ser un equipo muy joven y a pesar de no contar con el grueso de grandes campeones que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, como la actual campeona olímpica, Maialen Chourraut, el diploma olímpico Ander Elosegi y David Llorente, además de Nuria Vilarrubla y Klara Olazabal, ambas aspirantes a la plaza de C1, que completa el histórico pleno de clasificación olímpica alcanzado por España, España ha firmado un notable arranque en el campeonato de Europa que desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en el Canal de Troja en Praga (República Checa), un equipo español que ha logrado clasificarse para las semifinales de C1 femenino, ambos en la jornada matinal mientras que K1 masculino, en la jornada vespertina, también tendrá participación española en las semifinales del sábado.
En el C1 femenino y K1 masculino, Miren Lazkano, Aihona Lameiro, Samuel Hernanz, Joan Crespo y Darío Cuesta lograron el billete para semifinales mientras que en el C1 masculino, Miquel Travé se metió también en las semifinales.
Desglosando cada uno de estos éxitos, las primeras en lograr la clasificación fueron en el C1 femenino, Miren Lazkano y Ainhoa Lameiro, la primera tras terminar en duodécima posición mientras que la segunda logró la decimotercera posición en una prueba dominada por la anfitriona, Tereza Fiserova.
En el K1, Samuel Hernanz fue quinto en la primera serie y logró el billete directo a semifinales, en una prueba dominada también por un palista local, el checo Vit Prindis con un tiempo de 91.30.
El otro español en lograr plaza para semifinales en K1 fue Joan Crespo que acabó en decimooctava posición. El último español en lograr en K1 masculino la clasificación para semifinales fue Darío Cuesta con un tiempo de 101,27 en la repesca donde concluyó en novena posición.
En C1 femenino, España no ha logrado meter palistas en semifinales algo que sí lo ha conseguido en C1 masculino gracias a Miquel Travé que concluyó en undécima posición en una prueba dominada por otro palista checo, Lukas Rohan.
¡Buen arranque de europeo!.. ¡Vamos España!.. #SomosEspaña #SomosPiragüismo