Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid y el FC Barcelona podrían coincidir en el mes de abril hasta en tres ocasiones en sólo tres semanas. Si ambos clubes se cruzan antes en Liga de Campeones y terminan llegando a cuartos o a semifinales de la competición continental, podríamos vivir un intenso mes de abril con hasta tres Clásicos.
Una vez conocida la fecha de la final de la Copa del Rey que disputarán el Real Madrid y el Barcelona, el miércoles 16 de abril, las especulaciones sobre un posible nuevo ‘rally’ de Clásicos ha comenzado a caldear el ambiente. Podría suceder que, de forma similar al año 2011, cuando los dos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones en apenas unas semanas, este mes de abril coincidan hasta tres Clásicos.
Para ello, el azar tendría que hacer que los dos conjuntos españoles se midan en cuartos de final de la Liga de Campeones o en semifinales. Se da la circunstancia de que los cruces de cuartos y de semifinales se disputan en el mes de abril, concretamente los días 1 y 2 y 8 y 9 (cuartos) y los días 22 y 23 y 29 y 30. De esta forma, con la final de Copa de por medio, si hay Clásico europeo nos encontraremos en las mismas que en 2011.
Con la única diferencia de que en esta ocasión el duelo liguero entre los dos conjuntos se producirá el 23 de marzo. Sea como sea, entre el 23 de marzo y el 30 de abril podrían llegar a jugarse hasta cuatro Clásicos.