Redacción: Luis Miguel Plá.
El jugador del Real Madrid, Andrés Nocioni, ha repasado la actualidad de la selección argentina de baloncesto en una entrevista reciente. En ella, el jugador blanco, ha querido recordar que los mejores momentos de su selección ya son pasado, y que se hace necesaria una renovación para seguir compitiendo al máximo nivel.
La Generación Dorada es pasado
«Así como ayudamos al básquet, también hemos hecho que muchos chicos jóvenes vivan a la sombra de esta Generación Dorada, y creo que eso no es positivo para el equipo nacional. Entonces es momento de dejar ese paso, de dejar esa transición, y es momento de dejar de llamar al equipo Generación Dorada, y llamarlo seleccionado nacional argentino».
«Hay que olvidarse ya de ese tiempo, porque ya pasó. Sólo con girar la cabeza, sólo lo vez a Luis (Scola) y a mí, y eso significa que eso ha terminado, y que ahora es un nuevo proceso. Hay que dejarlos ser quiénes son y ver a qué nivel pueden llegar ellos».
Hernández y Nocioni debían quedarse
«Durante el año hablé con Sergio Hernández, y me parece que nosotros tenemos que tener un compromiso, tenemos que tener una lealtad a esta selección argentina. Creo que habernos ido todos y no dejar a nadie para tratar de mostrar ese camino no hubiera sido responsable de parte nuestra. Nosotros tenemos que responsabilizarnos de lo que hemos hecho, y ahora, en este momento, tratar de pasar la posta, y tratar de hacerlo de la manera más escalonada posible. Creo que lo correcto era que estemos Luis Scola y yo acá para tratar de ayudar y avanzar en ese proceso».