Redacción: Luis Miguel Plá.
Andrés Nocioni está en plena gira con la Selección Argentina de basket. El jugador madridista ha hablado sobre la actualidad de su equipo en su blog de la ESPN.
La edad da la experiencia
«Es muy complicado saber dónde estamos antes de comenzar a jugar. Que este sea mi quinto Torneo de las Américas lo primero que marca es que estoy viejo. Conozco bien cómo es este campeonato por las experiencias anteriores. Es muy desgastante. Juega un papel muy importante el físico. Lo cierto es que a esta altura de mi carrera sé lo que puedo darle al equipo y no tengo que pretender ser el salvador del mundo. Simplemente tengo que dar lo que siempre le di a la Selección».
Ganas de hacer un buen papel
«Este FIBA America me hace acordar al de 1999 donde éramos muchos chicos jóvenes y solo algunos veteranos como Hugo Sconochini, el Puma Montecchia, Juan Espil y el Vasco Aispurúa. Tuvimos ahí un torneo extraordinario aunque nos quedamos afuera de los Juegos Olímpicos por muy poquito. Ojalá podamos mostrar un nivel como el de ese torneo y consigamos la clasificación».
Carácter ganador
«Para que se queden tranquilos los que vieron los amistosos, al no ser partidos oficiales me dejo llevar un poco más por las emociones y puedo equivocarme. Pero en un partido oficial estoy más enfocado y nunca tuve problemas de ese tipo en partidos importantes. La parte positiva de mi carácter fuerte es difícil de transmitir a los más jóvenes. Cada uno juega a su manera. Eso se tiene o no se tiene y no hay muchas vueltas que darle al tema. No se les puede exigir a los demás que jueguen como yo».