REDACCION: ANA TARAMON
Salieron los de Mourinho conscientes de lo que esta noche estaba en juego, para salvar la mitad de la temporada y lavar la imagen cosechada en liga. Y lo consiguió, desplegó un juego sin fisuras en defensa y ofensivo en ataque, y el Madrid se hizo grande fiel a un juego que nunca debió perder y que hoy lo desplegó por completo en el campo del eterno rival.
De nada le sirvió al Barcelona tener una posesión de balón del 74% frente a un Madrid rápido en juego de ataque, si este equipo se caracteriza por algo es por la velocidad y creación de contras, es sin lugar a dudas mejor equipo del mundo en esta estrategia. Con el gol del penalti de Cristiano en el minuto doce el Madrid se vino arriba y creció en ideas, mientras el Barcelona se apagaba poco a poco en un juego vago sin ocasiones claras de rematar a puerta, solo intentando crear penaltis fantasma donde el colegiado Undiano Mallenco, hizo caso omiso e hizo continuar el juego.
La noche de hoy ha sido una noche mágica para el madridismo, la combinación del mejor entrenador del mundo, el mejor jugador del mundo y el mejor equipo del mundo , ha sido una mezcla explosiva que ha hecho vibrar a los corazones madridistas repartidos por todas las partes del planeta..
Hoy este equipo ha demostrado que los dieciséis puntos que nos distancia del Barcelona en la liga son irreales, no voy a hablar de árbitros , porque esa polémica ya la servirá mañana la prensa catalana con el partido de hoy, me ceñiré únicamente al juego, si el Madrid hubiera desplegado su juego mágico como lo ha hecho esta noche, nuestra posición en la tabla sin lugar a dudas sería otra, y estaríamos vivos en las tres competiciones.
Pero del pasado no se vive, sino que se aprende, del presente se crece y el futuro se sueña, el Madrid hoy aprendió y creció y sueña con levantar la Copa del Rey, frente a un rival que se decidirá mañana entre el Sevilla y el Atletico de Madrid, sin lugar a dudas será una final emocionante y vibrante.
Nos queda otro clásico el sábado en liga , sin duda será la revancha del FC Bardelona, en campo contrario, los nervios serán otros pero la intensidad del partido será la misma. Tres puntos en juego que pueden hacer al Barcelona más grande en liga o al Madrid más fuerte para el partido de pase a cuartos contra el Manchester United del próximo martes 5 de Marzo. Gran examen el Sábado para los de Mourinho.