Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha destacado el «gran partido» que sus jugadores realizaron ante el Real Madrid (2-0), aunque también ha reconocido que tuvieron la suerte de cara en los momentos decisivos para derrotar al conjunto del italiano Carlo Ancelotti.
«Hemos intentado crearle complicaciones al rivalaun sabiendo que es de un nivel superior al nuestro. Hemos estado en todo momento generándole dudas y creándole problemas. A partir de ahí, hemos aprovechado algunos de los errores que ha podido cometer», ha indicado el asturiano en rueda de prensa.
«Hemos estado un poco espesos al principio pero luego bastante bien. Y luego hemos tenido fortuna en las jugadas de gol, que fueron las que decidieron el partido. A partir de ahí hemos estado contundentes en defensa e incluso hemos podido marcar algún gol más a la contra», ha recalcado.
Al igual que en su comparecencia de prensa de ayer, el asturiano ha vuelto a eludir todas las preguntas sobre su futuro: «Eso se verá en su momento. Creo que hoy es un día muy importante para todo el celtismo porque he visto a toda una ciudad con su equipo».
«He visto a la afición a un nivel espectacular. Ellos se merecían disfrutar de un final de liga como éste después de unas temporadas con complicaciones. Ha sido la jornada perfecta», ha añadido. Luis Enrique, que ha lamentado la lesión del internacional argentino Augusto Fernández, también ha hablado del final de liga que se está viviendo esta temporada.
«Lo veo alucinante porque va a ser como una final de Liga. Creo que no ha pasado en la historia moderna que se jueguen el primero y el segundo en la casa del segundo el título. Va a ser un partido increíble, no sé cómo definirlo. Me imagino un Camp Nou a reventar», ha apuntado.
«Será como una final en la que la diferencia es que el empate le vale al Atlético de Madrid. Hasta este final de temporada los tres grandes han demostrado su superioridad pero cuando el calendario aprieta los equipos pequeños sacan fuerza de flaqueza y se dan este tipo de sorpresas.Hay mucha competencia por la liga pero también por eludir el descenso», ha subrayado.
«Me gustaría que la liga la ganara el Barça, no tengo que esconderlo porque ya lo he dicho muchas veces. El Atlético ha sido líder muchas jornadas de una manera merecida entre ellos se lo van a jugar», ha concluido.