Redacción: Luis Miguel Plá.
Cada vez que hay un partido de España, no de la Roja, siempre surge la misma polémica alrededor de Piqué, de los silbidos que escucha y de la implicación o no del jugador con el equipo nacional, y a raíz de esas polémicas saltan a la palestra multitud de teorías rebuscadas para tratar de poner otro nombre a algo que cae por su propio peso: a Piqué se le pita porque no se siente español.
Es gracioso escuchar lo de la implicación de un jugador con la selección, ya que si a mi me pagaran 720.000 euros de prima por levantar un trofeo en el que voy de favorito, puedo asegurar que no me importaría jugar ni con la selección de Leyendas de Carabanchel Bajo.
Pero bueno, seguiremos escuchando a lo largo de esta semana que los pitos son por ser del Barcelona, por el chascarrillo de Kevin Roldán, o por lo de la famosa ‘vuelta al ruedo’ después de ganar la Supercopa de Europa.
Parece que por ser una web vinculada al Madrid perdemos objetividad y no tenemos derecho a hablar alto y claro sobre la vergüenza que cada convocatoria de Del Bosque acarrea al grueso de los españoles. Parece que no podemos protestar porque señores abiertamente independentistas (Piqué, Xavi, Puyol, Alba…) ‘defiendan’ con su ‘gran implicación’, unos símbolos que otros ausentes como Negredo, Navas, Jesé, Callejón o Morata, defenderían de corazón. Parece que tenemos que mirar a otro lado y obviar que gente que defiende que se pite el himno y al Rey, pueda un mes después protestar porque se le abuchea por todos los campos de España.
En definitiva, parece que no tenemos derecho a pedir al señor Piqué, al Marqués Del Bosque y a otros con sentimientos exaltados de ‘libertad’,que sean coherentes y que si no sienten lo que están defendiendo, que simplemente den un paso atrás y dejen su puesto a gente con verdadera ilusión, que no profesionalidad. Por que yo al menos, como español, prefiero un equipo que se quede siempre en cuartos y que esté formado por jugadores de verdad, antes que pasear mi patriotismo de fuente en fuente mientras el 30% de mi selección pasea la próxima Eurocopa tapada con una senyera.
Y por cierto, los primeros que han unido la política al deporte han sido ellos, los jugadores y dirigentes del FC.Barcelona, así que supongo, que no les importará las consecuencias que eso ha provocado.