Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Un día después de la debacle en el Clásico, mi cabeza no para dar darle vueltas. Rabia, tristeza, indignación, ira, enfado….la humillación que sufrimos ayer los madridistas fue histórica. Ni en mis peores pesadillas imaginaba un desenlace así: 0-4…..y lo peor en sí no es el resultado. Lo peor es la falta de actitud, dejadez, pasotismo, falta de empatía con los aficionados. Se rieron de nosotros…¿el premio? hoy el día libre…..si yo fuera el entrenador le tengo corriendo vueltas al campo hasta las 3 de la mañana….
Sinceramente, me empiezo a plantear si escribir de manera continua en las webs defendiendo a tu equipo, discutiendo con otros aficionados, siempre dando la cara, sirve para algo…¿Es que acaso lo merecen? Sinceramente no. Leo todas las webs madridistas. Todas con algo especial para el Clásico: radio, análisis, artículos de interés….etc, preparando con ilusión un partido movidos por su madridismo, pues esto lo hacemos por amor al madridismo. Ni mucho menos es nuestro trabajo real por el que nos pagan y cada uno vive con ese sueldo. Sacar tiempo de donde no lo tienes, quitarte horas de sueño, mover horarios de trabajo por ver el partido de tu equipo….sinceramente no vale para nada. Estamos dando todo a unos jugadores que no nos merecen…
Habrá algunos que ahora dirán las polleces del carro y demás, en las buenas y en las malas….NO. Seamos serios, lo de ayer no es el Real Madrid. En mi vida he visto a mi Madrid jugar un Clásico de esta manera. Creo que es hora de levantarnos y empezar a pedir explicaciones serias. Ni mucho menos dejaré de ser del Madrid, eso no ocurrirá en la vida, pero lo que debe cambiar es seguir bailando el agua a unos niños mimados que no tienen la más mínima idea del equipo que están…quien no quiera estar aquí, ahí tiene la puerta. A fin de cuentas con este grupo de jugadores hemos ganado muy poco…ninguno es imprescindible ni le ha dado al club la mitad de lo que han recibido de él.
Tampoco quiere entrar en nombres propios en este artículo, eso lo dejaré en otro más adelante, pero si diré que la época de Florentino ha tocado a su fin. Gracias por dejar las cuentas saneadas y colocar empresarialmente al club a la altura de su historia, pero deportivamente serás recordado como el presidente con el que el Barcelona cambió la historia….ahora son ellos los que nos miran por encima del hombro….dos tripletes, 2-6, 5-0, 0-4…en los últimos años son datos demoledores. Uno de esos resultados no fue bajo su mandato…lo cambiamos por el 0-3……o la diferencia tan abismal de títulos entre los dos equipos.
Siempre he sido florentinista, le he defendido, pero no puedo juzgar a los demás de manera estadística y hacer una excepción con el presidente y los números no fallan…y estos son muy negativos. Si el propio Florentino viera desde fuera estos datos suyos…sería para decirle Florentino, está usted despedido.
Florentino volvió a cometer errores del pasado…una vez más consentir al grupo de niños mimados, renovaciones al alza, no dar un puñetazo encima de la mesa, dejar escapar grandes jugadores para reforzar al rival…Sinceramente fui de los que pedí su vuelta, pero me ha decepcionado. Ha conseguido alejar al club de los aficionados…gracias por todo presidente, pero de un paso atrás si realmente tiene alguna estima a la entidad…algo que empiezo a plantearme seriamente.
Seguramente ha sido mi artículo más pesimista y duro hacía el Madrid que he escrito en mi vida, pero creo que este es el sentir de los verdaderos madridistas. En vuestra mano niños mimados está cambiarlo…desde luego seguiremos apoyando al Madrid….ya que vosotros, no nos merecéis.