NO DIGA RAMOS,DIGA LEYENDA

Estadísticas-Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

300 partidos en Liga con el Real Madrid. 28 años. Sergio Ramos sigue forjando su leyenda. El segundo capitán blanco alcanzó ante el Celta una cifra solo a la altura de mitos del madridismo. Así, se conviernte en el séptimo defensa del Real Madrid que alcanza la barrera de los 300 tras Sanchís (523), Hierro (439), Camacho (414), Roberto Carlos (370), Chendo (363) y Benito (317).
El destino ha querido que 300 partidos después, el rival sea el mismo con el que disputó como madridista su primer partido de Liga. El Celta fue testigo del bautizo liguero de Ramos de blanco un 10 de septiembre de 2005. Y el Celta volverá a ser el rival 300 jornadas después. Otra cosa es que se repita el resultado, puesto que en el estreno liguero de Ramos con el Madrid, los celestes asaltaron el Santiago Bernabéu (2-3).

Sergio arrancó su aventura como madridista en Liga con 19 años. La apuesta personal de Sacchi («hemos fichado un jugador para 10 años», dijo) y Florentino Pérez, que pagó cerca de 30 millones de euros por él, iniciaba su camino ni más ni menos que con el 4 a la espalda. Y en su espalda sigue luciendo ese dorsal.
Ahora, ya con 28, no se entiende el Madrid sin el 4 en defensa. De hecho, en un once histórico del conjunto blanco, ya estaría en condiciones de codearse con muchos mitos.
Sergio alcanza tan descomunal cifra de partidos en el mejor momento de su carrera. Es el jefe del Madrid dentro y fuera del campo. Segundo capitán tras Casillas e intocable en defensa al mismo nivel de lo que lo es Cristiano en ataque. Su carisma, compromiso y liderazgo le han permitido ganarse a un Bernabéu que lo idolatra de una manera incondicional.

Héroe de la Décima
Pero llegue a la cifra de partidos que llegue, Ramos ya está en el Olimpo del madridismo desde el 24 de mayo pasado. Para siempre será el Héroe de la Décima. El autor del cabezazo que permitió al Madrid forzar la prórroga ante el Atlético en Lisboa a un minuto del final. Luego marcaron otros, pero al Madrid le dio la vida Sergio.

Los números de Sergio Ramos durante su etapa en el Madrid son sencillamente espectaculares. No hay ni una sola temporada en la que no hay superado la barrera de los 2.000 minutos en Liga, lo que habla de su importancia y del rendimiento tan brutal que ha dado al Madrid. Incluso, en la 11-12 llegó a los 3.000. En el capítulo de goles ya va por los 38 en el campeonato doméstico.

About admin