Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El siempre complicado trabajo de parar a Cristiano Ronaldo no le es nuevo a Nelson. El lateral salió airoso con Osasuna y sucumbió con el Betis en las dos ocasiones en las que le fue confiado el marcaje del crack luso, con el que coincidió en la selección portuguesa. Este sábado conocerá su tercer examen.
El futbolista, que ha recalado en calidad de cedido por el Palermo, admite que el marcaje sobre Cristiano Ronaldo debe ser una labor de equipo: «Es muy difícil pararle sin las ayudas de los compañeros». Y añade: «Ya es bueno si le ganas la mitad de los duelos».
El internacional luso en cuatro ocasiones con la absoluta y tres con la sub 21 se ha medido a su compatriota en dos ocasiones. En la primera, en la Liga 2010-2011, vestido con los colores de Osasuna, conoció la victoria en El Sadar. La alegría se tornó en tristeza en la 2011-12, cuando el Real Madrid ganó al Betis en el Villamarín 2-3 con doblete de CR7.
«En las tres últimas temporada ha cambiado. No es un extremo puro, sino un todoterreno en la delantera del Real Madrid», valora el 22 rojiblanco sobre su compatriota con el que compartió vestuario en la selección lusa por última vez en un Polonia-Portugal el 29 de febrero de 2012.
El delantero Óscar Díaz perteneció a la disciplina blanca dos temporadas. El madrileño coincidió con Arbeloa en el Castilla, pero se entrenó y llegó incluso a jugar con el primer equipo en un torneo veraniego en Zaragoza. «No hay nada igual. Tratan a los jugadores entre algodones y cuidan mucho la cantera, como demuestra el hecho de que es el club que más jugadores aporta a otros equipos», analiza.
El delantero es un tipo risueño y no pierde la oportunidad de demostrarlo. A la pregunta de cómo se puede parar al equipo de Ancelotti, el ‘9’ de los rojiblancos bromeó. «Con una pistola. Si les aguantas, te matan. Si les plantean un partido abierto y vas a por ellos, te matan. Y si cierras, igualmente te matan», comentó con más seriedad.
Esteban defiende a Casillas
Esteban se deshizo ayer en elogios hacia Casillas: «Le he visto levantar la Copa del Mundo y la Eurocopa. Para mí, es un gran honor haber compartido partidos contra él. Me dolió cuando se discutía a principio de la pasada temporada que su suplencia era por motivos extradeportivos».
Comments are closed.