Nadal y Verdasco no fallan y encarrilan la eliminatoria (2-0) de permanencia

Redacción: Eurosport.com.

No hubo historia. Ni hubo partido. Hubo mucho Nadal. Un Nadal que llegó pletórico tras conquistar el US Open y que pasó literalmente por encima de su rival que poco o nada pudo hacer ante el vendaval de tenis de un Rafa imparable.Stakhovsky, verdugo de Federer en la primera ronda de Wimbledon, no fue rival para el actual número dos del mundo.

El ucraniano lo intentó todo, dejadas, juego agresivo, saque-red, pero fracasó en sus intentos, y solo consiguió romper lo que parecía una tremenda derrota cuando ganó su primer juego del partido a los 61 minutos, después de haber encajado un parcial de 12-0. El tercer set tuvo algo de vida, pero con 4 a 4 en el marcador una rotura de Nadal fue definitiva para dar la victoria al ocho veces campeón de Roland Garros.

La vuelta de Nadal al equipo español tras disputar la final de Sevilla de 2011 contra Argentina no pudo ser mejor, y el de Manacor logró una de las victorias más rápidas en sus 17 eliminatorias disputadas, en las que sigue invicto en tierra (21).

Antes, Fernando Verdasco se impuso a Alexander Dolgopolov, número uno de Ucrania, por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 33 minutos para abrir la puerta de la victoria al conjunto español.

Declaraciones a pie de pista

«La eliminatoria está encarrilada, pero no está hecho», dijo Nadal en Teledeporte. «Falta uno más. El objetivo está cumplido, que era acabar con 2-0 en la primera jornada, y a ver si podemos mañana rematarla«.

«He jugado bien, bastante completo, teniendo en cuenta del poco tiempo de adaptación a la tierra que he tenido. Me he sentido cómodo. El ha cometido errores al principio con su saque, y yo he estado dominador con el mío. En el tercer set he estado algo mas parado, y él ha jugado todo o nada, pero en el momento adecuado he logrado la rotura«, añadió.»Jugar en tierra es siempre especial porque es lo que amo», añadió Nadal, «pero cambiar de superficie así no es lo adecuado para el físico, a ver si mañana rematamos», finalizó.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.