Nadal y el resto de favoritos avanzan con paso firme

Rafael Nadal se ha clasificado para los cuartos de final de Torneo 500 de Pekín tras vencer al alemán Peter Gojowzcyk por 6-3, 6-4. Un partido dónde el español se mostró menos solvente que en su debut ante Gasquet. Dos juegos al inicio de cada set que se alargaron más de 10 minutos elevaron los minutos en pista de Nadal. Un rival que no da demasiado ritmo, incomodo a Rafa que estuvo menos certero en sus golpes, principalmente por la zona de su revés. Un golpe más frágil de lo que se recuerda y que, quizás, todavía necesita un mayor número de partidos. Lo más importante en la suma de minutos que le permitirán rodarse cada vez e ir limando los detalles que quedan por pulir.

En cuartos de final se cruzará con el eslovaco Martin Klizan que superó a Ernest Gulbis (6-2, 3-0 Ret). Un rival, presumiblemente, menos peligroso que el letón y que permitirá al balear seguir cogiendo confieza en su juego. Por otro lado, el resto de favoritos han llegado a los cuartos sin excesivos problemas. Djokovic tuvo problemas en el segundo parcial pero acabó doblegando a Pospisil (6-3, 7-5). Murray venció sin problemas a Pablo Cuevas (6-2, 6-2), igual que Marin Cilic a Sousa (6-3, 6-3) y Tomas Berdych a Troicki (6-3, 6-4). No hemos tenido sorpresas en esta ronda y todos los favoritos llegan a cuartos en lo que se presume que será un interesante torneo.

Torneo dónde solo queda Nadal entre los tenistas españoles. Pablo Ándujar fue derrotado por Dimitrov por un doble 6-4. Mas resistencia puso Tommy Robredo que comenzó con un buen tenis pero perdió ante Isner es un estrecho tie-break final (3-6, 7-5, 7-6). Para mañana, los cuartos de final. En la parte alta del cuadro los duelos serán Djokovic-Dimitrov, Cilic-Murray; y en la parte baja Berdych-Isner, Klizan-Nadal.

 

En Tokyo todo apunta a una final entre Nishikori y Raonic

En Tokyo se está jugando otro torneo 500 dónde se han producido numerosas sorpresas. David Ferrer, Stan Wawrinka y Jo-Wilfred Tsonga perdieron a las primeras de cambio allanando el camino a los otros tenistas de más enjundia en en el torneo japonés. Sin excesivos problemas en las dos primeras rondas en cuartos no tendrán escollos muy complicados. Nishikori se enfrentará  a Chardy y Raonic a Istomin. Los otros dos partidos de cuartos de final son los enfrentamientos entre Benjamin Becker-Jack Sock; y Gilles Simon-Steve Johnson. Así que salvo sorpresas todo está en manos del japonés y el canadiense.

About admin