Redacción: Sandra F. Gere.- Rafa Nadal vuelve a vencer sobre la tierra batida de Montecarlo, esta vez al tenista número 54 del mundo, Matosevic.
A lo largo de una hora ambos han protagonizado un emocionante encuentro en el que al manacorí no le ha costado demasiado esfuerzo derrotar al australiano, con un resultado de 6-1, 6-2.
Al tenista español se le ha visto muy concentrado y en buena forma sobre la pista central y, al parecer, su lesión de rodilla no le ha deparado ninguna molestia. “Es una alegría estar en la temporada de tierra europea, que es mi favorita, tras siete, ocho meses de ausencia”, comentó Nadal, que ya tenía muchas ganas de volver a competir.
Octavos de final
Es más, él mismo considera este encuentro como un mero entrenamiento más, pero esperemos que no se relaje porque ya le está esperando en octavos de final el tenista que le eliminó en el torneo de Halle, el alemán Philipp Kohlschreiber.
Los demás españoles que optaban a tener alguna oportunidad en esta competición han sido eliminados, por lo que Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Albert Ramos, Roberto Bautista Agut y Albert Montañés tendrán que marcharse a casa.