La crónica: Diario ABC. com
Rafael Nadal ha derrotado a Fabio Fognini en 3 sets y consigue así un doble objetivo: avanzar a semifinales del torneo de Pekín y, lo más importante, situarse a tan solo un paso de recuperar un puesto en la cima del tenis mundial.
Nadal, ganador este año de Roland Garros y el US Open, e invicto en 2013 sobre cemento, se vio sorprendido en el arranque por Fognini, actualmente número 19 en la tabla de la ATP. El balear cedió la primera manga de forma clara, 2-6, y se vio al borde de la derrota en la segunda, cuando el italiano llegó a dominar por 4-1. Ahí llegó la reacción de Nadal, que dio la vuelta al set (6-4), igualó el partido y, ya en la manga definitiva, asestó a su rival un claro 6-1, reflejando la diferencia de ranking y juego entre ambos jugadores.
De esta forma, Nadal se sitúa ante una opción única de recuperar el número uno del mundo. Para lograrlo deberá superar a Tomas Berdych, verdugo hoy de John Isner, y alcanzar la final, o bien esperar a que caiga antes el serbio Novak Djokovic.
Comments are closed.