NADAL SE VENGA DE ROSOL Y PASA A LA TERCERA RONDA DE WIMBLEDON

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Wimbledon-Londres-Latribunamadridista

«Síii…»: así retumbó el alarido de Rafael Nadal Parera en el corazón de la Centre Court cuando, al tercer punto de partido, el número uno del mundo terminó de redimirse a sí mismo de aquellos demonios que le perseguían desde que Lukas Rosol le sometió el 28 de junio de 2012, en esta misma Catedral del tenis mundial. Pero esta vez prevaleció Nadal: con bastante público selecto en contra, incluso distinguidos socios del distinguidísimo All England. Fue en otra batalla repleta de tensión y angustia, el más típico ‘territorio Nadal’, después de dos horas, 44 minutos y cuatro sets: 4-6, 7-6 (8), 6-4 y 6-4. Rosol mandaba en la segunda manga por 4-2… y 5/3 en el ‘tiebreak’, donde el checo dispuso de set point’ con 6-5, (tras un ‘ace’ atronador)… pero ese punto de set caía bajo servicio de un Nadal que conectó el 79% de sus primeros saques… y ganó el 75% de ellos. Rosol disparó 17 saques directos. Nadal no quedó demasiado atrás: firmó once, con punta a 197 km/h… y algunos de ellos, en momentos decisivos. A Nadal le salvaron su orgullo de campeón y ese espíritu indomable donde la opción de la derrota surge… como una opción inaceptable.

Al principio del tercer set, Rosol se quejó al árbitro, James Keothavong, del tiempo que se tomaba entre cada saques: «Claramente, hay un tiempo diferente para cada jugador, ¿no…?», espetó el tremendo checo Rosol (1,96 de altura, se casará con una presentadora estrella de su país) al británico Keothavong, de ascendencia asiática y que en primera ronda se las tuvo tiesas con el ‘showman’ Fabio Fognini.

«Sólo trataba de seguir luchando y esperar mi momento. Estoy orgulloso de haber mantenido esa lucha en un partido con tanta tensión. Cometí algunos errores con el 4-4 del primer set pero recuperé el ‘break’ en el segundo con algunos restos increíbles. Llevo dos partidos como para estar cansado, con tensión y angustia, pero creo que he terminado muy bien después de luchar como he luchado. Eso me hace feliz», resumió al fin el propio Rafa Nadal, en el pasillo de salida de la Centre Court. En la tercera ronda, dieciseisavos, Rafa se enfrentará a Kukushkin, el kazajo de Vologogrado, al que ha ganado las dos veces que han jugado.

«No juego en busca de revanchas y no cuenta que Rosol me hubiera ganado hace dos años. Yo estoy aquí para jugar cada vez mejor y llegar lo más lejos posible en el torneo», continuó Rafa. Toni, su tío y entrenador, dijo a AS: «Creo que el resultado ha sido corto. Rafa ha tenido ocasiones para un marcador más amplio en los dos sets finales. Es difícil tener ritmo ante Rosol, porque él se juega muchos tiros directos. No me hubiera gustado perder de nuevo con él, pero no estamos aquí para revanchas, sino para llegar lo más lejos posible. Al contrario, creo que a Rosol no le sienta nada bien perder con Rafa. Si Kukushkin está en tercera ronda, algo habrá hecho para llegar ahí, pero. en todo caso, preferimos alguien que deje jugar… antes que otros que juegan a la lotería y les toca, como es el caso que le ha pasado a David Ferrer. Rafael ha empezado a jugar bastante mejor a finales del segundo set, cuando ha flexionado las rodillas, se ha activado y en general ha empezado a moverse mejor». El viernes tocará a Nadal chocar con Kukushkin. Si gana, Rafa llegará a la segunda semana del torneo. Y las cinco veces que ha pisado el All England en la segunda semana del torneo, Rafael Nadal Parera ha jugado la final de Wimbledon.

About admin