Redacción: Latribunamadridista.com
Sensacionales noticias las que nos han llegado esta madrugada de la capital argentina, Buenos Aires, en concreto del ATP 250 donde Rafa Nadal se ha adjudicado su primer título en 2015, el primero también en nueve meses de sequía por culpa de una larga lesión que le dejó K.O. desde mayo del año pasado, tras imponerse en la final al argentino y amigo de Nadal, Juan Mónaco en (6-4) y (6-1), en un choque que se suspendió durante tres horas por culpa de la lluvía.
Con tremenda igualdad desde el fondo de la pista, tanto Nadal como Mónaco respondieron con sus respectivos saques durante los seis primeros juegos del primer set hasta que Nadal, más agresivo que Mónaco se adjudicó el séptimo juego del partido, rompiendo el servicio del argentino y ganando sus dos servicios restantes en esta primera manga, una primera manga que fue para el balear por (6-4).
El dominar la final dio alas a un Nadal muy eléctrico como demostró en todo el torneo, un torneo donde ha ganado todos sus sets, 8 en concreto, y lo más importante, no ha perdido ni un sólo set.
Ya en este segundo set, Nadal en un juego larguísimo, el más largo del partido, Nadal hizo break a Mónaco y aprovechó esa inercia positiva para sumar todos sus servicios, tres en concreto, además, de romper en dos ocasiones más, cuatro en la final, el servicio del número 60 de la ATP.
Sin duda, una sensacional noticia para un Nadal que estrena su palmarés en este 2015, en Buenos Aires y en la superficie donde digan lo que digan es el auténtico número 1, la tierra batida.
Desde www.latribunamadridista.com, felicitamos a Nadal por su primer título en 2015. GRANDE RAFA, QUE VIVA ESPAÑA Y HALA MADRID……