Opiniones: Latribunamadridista.com.
Sensiblemente emocionado, el tenista español, Rafa Nadal, desde hoy, ocho veces campeón del Roland Garros agradeció a todos sus fans a su entrenador, Tony, a su fisio y a toda su familia, tios, padres, amigos y su novia, Cheska, el apoyo mostrado en estos ocho meses en los que estuvo en el dique seco siendo su apoyo fundamental y decisivo para su regreso en febrero de este año, al circuito profesional, un sensacional regreso donde Nadal ha ganado cinco de los siete disputados, incluido el Roland Garros 2013.
«Esto es muy especial para mí. Pero nada de esto hubiera sido posible sin mi familia, sin mis patrocinadores, sin mi entrenador Toni, sin mi fisio y sin todas las muestras de apoyo que he recibido a través de Facebook y Twitter. Además, quiero agradecer el apoyo recibido por el público de París». Además, todavía en caliente, valoró lo que había logrado, sus ocho títulos en París: «Nunca imaginé que iba a lograr algo así. Es muy importante para mí. Ahora sólo me queda dar las gracias a todas las personas que me han apoyado en los malos momentos. David ha hecho un fantástico torneo, es un luchador y les felicito a él y a todo su equipo por estar aquí».
Nadal valora especialmente este triunfo después de estar siete meses sin jugar por lesión: «Tengo sensación de satisfacción, agradecimiento y felicidad. Los siete meses sin competir no se olvidan tan rápidamente. He tenido que trabajar bastante para volver a estar aquí y sin mi equipo sería imposible haberlo logrado. Conseguir jugar nueve finales y ganar siete desde mi vuelta no entraba ni en mis mejores sueños. Cuando uno tiene momentos malos, se da cuenta de que esto no dura para siempre, así que a seguir trabajando para vivir más momentos tan felices como este. Uno nunca sabe cuándo esto empieza ni cuando va a acabar, así que hay que aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan».
Por último, el campeón explicó su ausencia en el torneo de Halle por recomendación médica: «Voy a descansar unos días porque desde que he vuelto no he parado. Pero estoy bien. Mentalmente me siento fresco por este tiempo sin poder jugar, eso te da energía y una visión más clara de las cosas. Físicamente voy aguantando bien y eso es lo más importante, estar sano. Sin eso no hay nada más«
Comments are closed.