La crónica: David López/Latribunamadridista.com.-Rio de Janeiro
Rafael Nadal no dio ninguna opción a su compatriota Albert Montañés y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Rio de janeiro, donde es el primer cabeza de serie, por 6-1 y 6-2 en un ahora y 14 minutos.
Montañés, que en este torneo logró su primera victoria en el circuito ATP desde agosto, no pudo hacer nada ante el buen tenis de Nadal. El número uno del mundo fue muy superior en todos los aspectos del juego y solo cedió una vez su servicio, fue en el quinto juego del segundo set, pero para esas alturas ya disfrutaba de una ventaja de 6-1 y 3-2. Tras esa rotura, Nadal no permitió hacer ni un juego más a su adversario.
Tras el partido, Rafa Nadal aseguró que había mejorado su juego en relación al partido de la primera ronda, aunque afirmó que aún tiene pequeños dolores en la espalda. «La espalda me molesta un poquito, pero no me está impidiendo jugar. Estoy sacando un poquito más suave de lo que estoy acostumbrado. Es un proceso costoso después de una lesión», matizó.
En una pista central abarrotada, el español le regaló una placa de homenaje al extenista brasileño Gustavo Kuerten, la mejor raqueta de la historia de su país y tres veces campeón de Roland Garros.
«Guga siempre es un ejemplo de persona, un espíritu de superación, por sus regresos de las lesiones. Ama jugar al tenis y competir. Es una gran inspiración. Si hubiéramos coincidido en la misma era, habría sido genial jugar con él», afirmó Nadal sobre Kuerten.
El tenista balear se medirá por un puesto en las semifinales al portugués Joao Sousa, que dejó fuera al español Albert Ramos por 7-6, 2-6 y 6-3.