La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com-Stuttgart
Rafa Nadal se ha metido en las semifinales de su primer ATP de la temporada de hierba, en concreto de Stuttgart (Alemania) tras derrotar a Tomic por (2-1), anotándose el primer set por (6-4), (6-7)(4) y (6-3), unas semifinales donde se medirá al francés, Gael Monfils, en lo que podría ser perfectamente una FINAL ANTICIPADA.
Muy concentrado intentando mejorar sus puntos al resto, Nadal mantuvo su saque y dio atisbos de mejoría al resto logrando romper el sexto juego del partido (4-2) conservando su servicio en los dos juegos siguientes y cerrando por (6-4) y en 41 minutos, la primera manga.
En el segundo set, el balear rompió el servicio de Tomic pero al instante, el australiano rompió el servicio de Nadal (1-1) que sin embargo, logró romper nuevamente el servicio del oceánico y situarse con 84-2) y a dos servicios de ganar el partido.
Sin embargo, Tomic quiso » morir de pie» y con tres juegos seguidos, rompiendo por segunda vez en el partido y en esta segunda manga, el saque de Nadal se situó con (4-5), en una manga que se decidiría en el TIKE BREAK y que sería por (7-4) para Tomic.
Con el partido igualado y a pesar de las molestías del español en el tobillo derecho teniendo incluso que bajar el fisioterapeuta, el manacorí rompió el servicio de Tomic y con un parcial de (3-0) y posteriormente de (4-1) dejó prácticamente encarrillado el set y el partido a pesar de perder su servicio (4-2), un mero espejismo ya que Nadal recuperó dicho break al momento (5-2) y cerró el tercer set y el partido por (6-3).
Sin duda y al igual que le vimos en Tierra Batida en Montecarlo, en Madrid y en Roma y en Roland Garros hasta cruzarse en cuartos con Djokovic, Nadal mantiene las buenas sensaciones y se mete en semifinales de su primer torneo de la temporada en hierba siendo el gran favorito a coronarse campeón. GRANDE RAFA..