Opiniones post partido: Latribunamadridista.com.
Rafa Nadal se ha mostrado muy contento por su tercera victoria en la Copa de Maestros ante Berdych, en un partido muy igualado dominado por Rafa en el primer set y que una pequeña relajación del actual número uno del mundo, dio alas a un checo que debía de ganar para estar en semifinales de la Copa de Maestros pero que se vio nuevamente superado en el tercer set por el mejor tenista español de todos los tiempos.
Según el manacorí, pequeños detalles en el tercer set decidieron el choque, un choque donde Nadal no especuló y según el propio Rafa, firmó el mejor set de lo que llevamos de torneo, un primer set que le permitió, pasase lo que pasase en el partido, ser primero de grupo y evitar en semifinales a Nole Djokovic, primero del grupo B y que se medirá a Warrinka en las semis del último gran torneo de la temporada.
«No ha sido nada fácil, fue un partido muy complicado, decidido por pequeños detalles en el tercer set. Creo que he hecho el mejor primer set del torneo y así he conseguido el primer objetivo, acabar primero de grupo, pero el verdadero objetivo era intentar ganar el partido. En el segundo set he estado más flojo de inicio y Berdych lo ha aprovechado», comentó Nadal.
«La diferencia entre jugar en tierra y en este tipo de pistas es obvia. En tierra tienes más opciones de juego, puedes atacar o defender, tirar más hacia arriba o no. Aquí es un toma y daca. En este caso, creo que el no estar tan acostumbrado a jugar en estas pistas, hace que escucha la bola de otra manera, además de sentir que golpeo la bola diferente. Estar sólido al servicio es vital, porque cuando juegas contra los mejores del mundo las oportunidades de break son poquísimas», finalizó Rafa.