Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Nicolás Almagro tuvo que retirarse cuando apenas se habían disputado 20 minutos de su partido contra el estadounidense Jack Sock, que ganaba 5-0. El murciano padecía una fascitis en un pie: cayó en segunda ronda en Madrid ya con problemas y no participó en Roma. Almagro había conseguido en tres ocasiones alcanzar los cuartos de final en 2008, 2010 y 2012, además de los octavos que consiguió el año pasado.
Mientras, Pere Riba cayó en la primera ronda contra el alemán Kohlschreiber, cabeza de serie 28, por 7-5, 6-4 y 6-1.
Mientras, Fernando Verdasco superó por noveno año consecutivo la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar al francés Michael Llodra por 6-2, 7-6(4), 7-6(3) en algo más de dos horas y media. El madrileño se mostró muy superior a su rival, que cumple su última temporada en el circuito y que está en el cuadro final de París gracias a una invitación de los organizadores.
Llodra forzó el juego de desempate en la tercera manga tras haber sufrido problemas en la espalda que estuvieron a punto de obligarle a retirarse. Pero el francés siguió en pista, aunque Verdasco mantuvo su superioridad.
El español avanza en París, un torneo en el que alcanzó los octavos de final de forma ininterrumpida entre 2007 y 2010. Su rival será el uruguayo Pablo Cuevas, que hoy superó al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-2, 6-3.
Verdasco se ha medido en una ocasión con Cuevas, en el torneo de Viña del Mar de 2008, con victoria del uruguayo.