Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com
Con la clasificación para la final de Stuttgart 2015, una final que tendrá como rival al vencedor del Troiki (Serbio)-Cilic (Canadá), Nadal disputará su tercera final en 2015, el año de su regreso, difícil regreso pero que tal y como comentó Nadal tras estas semifinal ante Monfils, va recuperando buenas sensaciones.
La primera de las tres, la disputó en Buenos Aires ( Argentina) en Febrero y su rival y amigo, el argentino, Juan Mónaco no pudo con Nadal que se anotaba su primer torneo del año y además en tierra batida.
La segunda ocurrió en Mayo y en Madrid ( España) donde Nadal realizó un gran torneo desde segunda ronda hasta la final ganando sus cuatro partidos, todos ellos por (2-0) pero en la final se topó con un gran, Andy Murray que derrotó a Nadal curiosamente por (0-2) y le impidió ganar su segunda final consecutiva en 2015.
Tras Roma donde llegó a cuartos y cayó ante el suizo, Wawrinka, curiosamente vencedor de Roland Garros 2015 derrotando en la final a Djokovic, verdugo de Nadal en cuartos del Grand Slam de la Tierra Batida donde Nadal ha ganado en 9 de las últimas 11 ediciones, el balear se planta en su tercera final del año y la primera en hierba realizando un gran torneo derrotando a Baghdatis (2-1), a Tomic (2-1) y hoy a Monfils (2-0) y siendo el gran favorito para ganar su segundo torneo en 2015. VAMOS RAFA…..