NADAL BARRE A FERRER,Y ESTÁ A UNA VICTORIA DE ASEGURAR EN Nº1 EN LA COPA DE MAESTROS

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Era la repeticición de un duelo fratricida, el que hacía 26, que se había visto hacía apenas tres días. Del multiusos de París-Bercy al majestuoso O2, habitual escenario de conciertos y que cambia su imagen en noviembre para dar cabida a la competición reservada a los ocho mejores del deporte de la raqueta. Ferrer, al igual que en las pasadas semifinales de la capital francesa, empezó sacando. Esta vez, sin embargo, no mantuvo el servicio y fue siempre a remolque ante el número 1 mundial, que se juega mantener esa condición esta semana en la Copa Masters. Le valen con dos victorias y, de momento, ya tiene una. Lo que haga Novak Djokovic esta noche ante Roger Federer ha pasado a ser secundario.

El alicantino, luchador como ninguno, rompió el saque del rival en el segundo juego. Sonaba al inicio de una batalla, a pesar de que ambos sabían que la organización les pone a jugar otra vez mañana, donde sus adversarios, Stanislas Wawrinka, para Nadal y Tomas Berdych, para Ferrer, partirán con la ventaja de haber tenido un día de descanso.

Nadal hizo dos ‘breaks’ más en el primer set, ayudado por los errores no forzados de Ferrer. En el último precedente entre ambos en Paris, el número 3 mundial cometió 20 errores no forzados. En Londres, llevaba ya 19 a la conclusión de la manga inicial. Otra rotura de Rafa, nada más empezar el segundo acto, aceleró el desenlace hasta un tanteo final de 6-3 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos. La estadística decia que ‘Ferru’ sólo había decantado a su favor el 39 por ciento de primeros saques. El manacorí, que convirtió seis de las siete opciones que tuvo de ‘break’, casi doblaba en puntos a su adversario: 63 por 43.

El Masters es diferente hasta en las presentaciones. En el resto de torneos el tenista mejor clasificado es el último en ser presentado. En el O2 fue al revés. Los honores de número 1 los recibió Nadal de entrada, recordando la megafonía su sensacional temporada con 10 títulos, tres finales y dos semifinales, con el único lunar de la primera ronda de Wimbledon con Steve Darcis.

Rafa suma 72 partidos ganados por tan sólo seis derrotas, lo que da un porcentaje de efectividad superior al 92 por ciento. Ferrer, que terminó la gira asiática con la exigencia de defender 1.900 puntos hasta final de temporada si quería mantener el tercero puesto del ranking, disfruta de una renta de 545 puntos con respecto a Juan Martín Del Potro, que salió ganador del primer partido del grupo B ante Richard Gasquet.

Lo peor para el tenista de Jávea es la contundencia de la primera derrota. En el Masters, en caso de empates, cuentan los sets ganados y después los juegos. De igual forma, Nadal necesita un triunfo más para tener un pie y medio en las semifinales del Masters.

About admin