Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com
Rafa Nadal está recuperando las buenas sensaciones, tal y como él mismo ha reconocido curiosamente con la llegada de la Hierba, una modalidad que siempre le costó encontrar más su nivel con respeto a la pista rápida y por supuesto, a su modalidad preferida, la Tierra Batida.
Y es que en el torneo de Stuttgart, el balear está cuajando gran des actuaciones y se ha metido con total merecimiento en la finalísima del mismo que se disputa mañana y que tendrá al serbio, Troicky o al croata, Cilic, como último escollo para coronarse por segunda vez en un torneo en 2015, la primera en hierba en 2015.
Su rival en semis, el francés Monfils, fue más asequible que Tomic en cuartos que logró llevar el partido a tres sets o que el chipriota, Baghdatis que complicó en exceso y con un partido ganado al manacorí, unas semifinales solventadas en dos sets, por (6-3) y (6-4) por el español.
Seguro nuevamente con su saque y más voraz al resto, más competitivo, más propio de un jugador de Hierba que le gusta golpear y volear en la red y no esperar peloteos largos en el fondo de la pista y un fallo de su rival, Nadal optimizó las opciones de break, rompiendo dos se las seis que dispuso en el partido, en el sexto juego del primer set y en el octavo del segundo y sobre todo, siendo decisivo con su saque donde llegó a levantar hasta tres bolas de rotura, todas además, en el primer set.
Desde www.latribunamadridista.com, felicitamos a Nadal por su clasificación para la final de Stuttgart, GRANDE RAFA, QUE VIVA ESPAÑA….