Nadal a dos batallas del 14 Roland Garros. Grandioso Schwartzman que le hizo un set al EMPERADOR de la Tierra Batida.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: ATP.com

Dos batallas para ganar el 14 Roland Garros para el REY DE LA TIERRA BATIDA, el EMPERADOR DEL GARROS, Rafa Nadal que tuvo que sudar más de lo previsto ante un sensacional Schwartzman, el primer rival de Rafa en París que le ganó un set desde aquella final de 2019 ante el austriaco Thiem, un Nadal que es casi imposible de derrotar en su superficie y especialmente, en su torneo, en Roland Garros, el Grand Slam de la Tierra Batida que ha ganado en 13 ocasiones en los últimos 16 años ( sólo Soderling en tercera ronda en 2009, en Cuartos de Final ante Djokovic en 2015 y en 2016 por lesión se tuvo que retirar en tercera ronda.

Desde entonces y desde 2005, Rafa siempre ha ganad en París y lo ha hecho además, siempre que ha alcanzado las semifinales, en 13 ocasiones en concreto, un Nadal que además siempre que gana su primer set gana en París (97 ocasiones y 97 victorias para el balear).

Hoy, la estadística en el partido 97 donde Rafa se anotaba el primer set no fue una excepción y en un igualado primer set donde hubo hasta tres roturas de break consecutivas, el manacorí cerró la primera manga por (6-3).

Sin embargo, el Peque argentino no iba a arrojar la toalla y sí el pasado año calló en tres sets en semis ante Nadal, este año se superó y arrancó un set a Rafa y lo hizo en un segundo set donde bien es cierto que fue superior al español, no en vano, se colocó con (0-3) en dicha segunda manga, una segunda manga que igualaría Rafa devolviendo el break al argentino, este último, espoleado por parte de la parroquía argentina que lo acompañó en un encuentro donde hasta 5000 espectadores estuvieron presentes por primera vez tras el estallido de la pandemia.

De hecho, Schwartzman logró al resto ser el primer tenista en ganar un set a Nadal desde 2019 en su torneo, Roland Garros (4-6) confiando en una machada que de haber ganado el tercer set hubiera sido cada vez una realidad más plausible. Sin embargo, para ganar a Rafa en París hace falta una perfección en todos los golpes y errores en Nadal, un Nadal que cuando más se tensa la cuerda y sin llegar a romperse, saca a relucir su mejor versión, esa que le hace casi imposible de derrotar en su superficie, la Tierra Batida y en su torneo, Roland Garros.

Incluso llegando a sacar a 200 kilómetros por hora, Rafa se llevó la tercera manga por (6-4) momento en que el argentino arrojó la toalla como cualquier otra víctima de Nadal. Otro rosco para Rafa, el segundo en este Roland Garros 2021 y billete selado a semifinales donde en teoría, le espera Djokovic, el único tenista en activo que ha ganado a Nadal en París, en aquellos Cuartos de Final de 2015, eso sí, ante el peor Nadal de toda su carrera. El viernes, penúltimo peldaño hacía su 14 Roland Garros.

#VamosRafa #APorEl14RolandGarros

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario