Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Nacho Fernández sabe que la competencia en el Real Madrid es muy alta, sobre todo en su posición, donde se encuentran «los tres mejores centrales del mundo».
Competencia por el puesto
«Va a ser un año importante también para mí. Tengo que seguir trabajando para jugar el mayor número de partidos posibles. Soy un jugador más de la plantilla y ya no soy como el pequeño canterano que llega. Tengo que pelear con tres de los mejores centrales del mundo y he de luchar».
Objetivos
«Planteamos la próxima temporada con mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de que empiece. Además en poquitos días llega la Supercopa de Europa. Afrontamos un año muy difícil porque el anterior lo pusimos complicado, pero tenemos ganas porque el madridismo quiere ganar muchísimos títulos».
Los fichajes
«Son dos grandísimos futbolistas, que encajan en la idea del club y del equipo. Tengo la suerte o la mala suerte de haberme enfrentado a Kroos en categorías inferiores con Alemania y es un jugador espectacular que tiene una calidad individual increíble. El Mundial de James fue brillante y nos ha dejado a todos deslumbrados. Esperemos que en el Real Madrid siga dando esos pasitos y nos ayude a conseguir títulos».
La Décima
«Logramos la ansiada Décima que todos los madridistas esperábamos. Fue otro sueño más de los que he tenido en el Real Madrid. También como anécdota está el debut con la selección española absoluta, que fue algo importantísimo en mi carrera. Y por supuesto también poder enfrentarme a mi hermano en el Santiago Bernabéu. Tanto para mí como para mi familia fue un día especial que quedará marcado para siempre».
Su renovación
«Poder renovar con el Real Madrid seis años más ha sido otro sueño cumplido. Esta es mi casa desde pequeño y aquí soy feliz. Espero que todo vaya aún mejor de lo que me ha ido».
Relación con el club
«El club y yo tenemos una relación excelente. Soy muy feliz aquí. Mi familia es madridista y yo lo soy desde muy pequeño. Lo estoy intentando vivir como un sueño. La relación siempre ha sido buenísima y estoy encantado de poder jugar aquí y defender este escudo. Ahora quiero demostrarlo sobre el campo».
Capitanía ante el Inter
«Fue una anécdota muy bonita para mí. Ya había sido capitán en las categorías inferiores y en el Real Madrid Castilla. Poder hacerlo aquí, en el primer equipo, es muy especial»
Cómo ve al Castilla
«He vivido grandes momentos en el Real Madrid Castilla. Sólo puedo decirles que tienen que pelear al máximo para volver a estar arriba. Son un gran equipo y lo han demostrado durante muchísimos años. Esperemos que con Zidane las cosas les vayan muy bien».
Mensaje al madridismo
«Quiero daros la enhorabuena porque merecéis la Décima tanto como nosotros. Queremos que nos apoyéis como todos los años. Tenemos muchísimas ganas e ilusión y todos juntos tenemos que ir a por los títulos»