Redacción: NocheDelDeporteEspañol.com/ Imágenes: EFE.com
Debut con derrota pero eso sí, firmando un gran encuentro de nuestra Garbiñe Muguruza, la número 5 del mundo y la primera de las dos representantes españolas en el WTA Finals de Guadalajara 2021, una Garbiñe Muguruza que se llevó el primer set (4-6) pero vio como en el segundo Pliskova igualaba el encuentro en el segundo set (6-2) y en un igualadísimo tercer set y en la muerte súbita y por (7-5), la checa, actual número 3 del mundo, se llevó el encuentro, de paso, confirmando la buena racha que tiene en sus choques ante la caraqueña con 9 triunfos en 11 partidos disputados.
A más de 1500 metros de altura, Pliskova entró más enchufada a la pista y de hecho, con un break de (2-0) comenzó a comandar el partido pero la reacción de Garbiñe no se hizo esperar y con un parcial de (4-0), remontó el encuentro y se colocó con (2-4) asegurando en sus dos siguientes servicios, el primer set por (4-6) tras 38 minutos de dura batalla.
La batalla por llevarse el triunfo en el debut no hizo más que empezar, no en vano, el encuentro se estiró a casi 2 horas de partido y por supuesto, a tres sets.
De hecho, Pliskova volvió a golpear y se colocó con un parcial de (3-0), un parcial que esta vez, no pudo levantar Garbiñe que vio como la tenista checa igualaba el encuentro (1-1) tras sumar la segunda manga por (6-2), además al resto, rompiendo en dos ocasiones en la mencionada segunda manga, el servicio de la española.
En el tercer set, la igualdad fue la tónica combinándose los arranques de Garbiñe, con grandes golpes con el revés a dos manos mientras que Pliskova combinó los aces con las dobles faltas que sólo aparecieron en el primero y tercer set.
Lógicamente y ante tanta igualdad, la resolución final se llevó al Tie Break que fue para la tenista centroeuropea por (7-5) volviendo a erigirse en una de las bestias negras de Garbiñe que sólo ha podido derrotar a Karolina en dos ocasiones de 11 enfrentamientos.
«Estuve cerca, tenía que haber sacado mejor. Cuando fui por el partido en el ‘tie break’, se me fue un golpe por poco; si lo hubiera metido, hubiera tenido bola de match point. O sea, me ha faltado un punto que en vez de irse tres centímetros out, tenía que haber caído dentro. Me ha tocado un grupo difícil, de grandes pegadoras a las que esta pista les favorece, pero daré el máximo y, pase lo que pase, de México me iré habiendo dado todo. Con Krejcikova saldré a hacerme con el partido», afirmó Muguruza tras el encuentro.
Antes del encuentro de Garbiñe Muguruza con Karolina Pliskova, la estonia Annet Kontaveir, octava del mundo se llevó el encuentro ante al checa, Borbora Krejcikovaen dos cómodos sets por (6-3) y (6-4) confirmando su gran momento de forma y la rival contra la que tendrá que competir Garbiñe, para estar en las semifinales del torneo WTA Finals donde recordemos, esta noche y en el otro grupo del torneo, otra españa, la catalana Badosa debutará ante la bielorussa Sabalenka.
¡Vamos Armada!… ¡Somos Tenis! ¡Somos Deporte Español!