El mítico jugador de los años 60 del Real Madrid, Enrique Pérez Díaz o, más conocido como Pachín, ha muerto esta noche a los 82 años tras estar tres luchando contra varias problemas que le han ido afectando a diferentes órganos vitales. El último mes y medio lo pasó ingresado en el Hospital HM Sanchinarro de Madrid, del que ya no pudo salir.
El ex jugador del equipo blanco nació en Cantabria en el año 1938 y comenzó su carrera futbolística en el Torrelavega, tras este equipo, y antes de llegar al Madrid, también jugó con el Burgos y Osasuna.
Pachín llegó al club blanco en un momento de cambio, de la llamada generación «ye-yé». El jugador consiguió ser campeón de Europa con ambos bloques, en el año 60 y en el 66. También logró conquistar siete Ligas, una Copa de España y una Intercontinental antes de marcharse en el año 1968.
A partir de aquí, continúo de manera profesional en otros equipos, primero junto al Betis y, más tarde, en el Deportivo Toluca, antes de comenzar su trabajo como entrenador en el juvenil del Madrid, además de hacerlo junto al Getafe, Osasuna y Valladolid entre otros clubes.