CRÓNICA: ROCÍO SARO MARQUÉS – VALDEBEBAS – La Tribuna Madridista
FOTOGRAFÍA: ALBERTO GUZMÁN AROCA – VALDEBEBAS – La Tribuna Madridista
Un Varela seguro de si mismo, afirmaba que «en casa siempre hay que ganar» Y con esa confianza salía un Madrid Castilla al campo del Estadio Alfredo Di Stéfano.
0 – 1 en el minuto 1, por un penalti, injusto tal vez, a favor del Amorebieta.
Un Castilla con ganas, muchas ganas, con fuerza, una buena técnica, con un juego más por las bandas que por el centro, replegándose muy bien y con unos jugadores que han demostrado que no merecían este resultado en la sexta jornada.
Marcos Llorente, el 6, ha llevado la batuta durante todo el partido, derrochando mucha calidad y talento. Controla el partido y se anticipa a las jugadas. En cuanto ve un espacio mete un balón en largo y ha defendido muy bien.
El 2, Varela, de lo mejor.
Burgui, ha jugado muy vertical, demostrando su velocidad y su buen regate.
Medrán, Melero y Raúl de Tomás han atacado cambiando mucho sus posiciones para hilar de la mejor manera las jugadas. Apoyándose en los extremos, muy abiertos, que iban buscando el centro, iban buscando al 9, Raúl de Tomás.
Dicen que los buenos árbitros pasan desapercibidos en los partidos, y que nunca son determinantes. Hoy, del minuto 1 al 90 ha estado determinado por el árbitro, ergo…
Igual que pasa en el equipo grande, parece que son antimadridistas. El señor Fernández, que pertenece al comité catalán, dicho sea de paso, ha pitado en el minuto 1 un penalti, que no era, al equipo visitante, en el 7, penalti clamoroso a favor del Castilla, en el 35 amarilla para Burgui por «tirarse al suelo» según el catalán… Y así podríamos escribir líneas y líneas sobre el «maravilloso y objetivo» arbitraje de hoy en Valdebebas. La afición, rabiosa, no ha dudado en chillarle groseros calificativos, que sin duda, merece. Y mi pregunta es… Porque este señor de Cataluña tiene que fastidiar, con J, a los chavales de Zidane?
El segundo tiempo, ha sido más flojo para el Castilla, el Amorebieta ha marcado el segundo y se ha cerrado en banda. Los blancos se han desanimado y la defensa ha empeorado, teniendo alguna ocasión, que no han terminado de aprovechar, el equipo contrario ha marcado el tercero al guardameta, Herrero, que ha estado flojillo.
A falta de 10 minutos para el final, el arbitro, que tampoco ha estado acertado para el Amorebieta, ha expulsado al capitán, Aitor Blanco.
Rojas, amarillas, un Amorebieta correcto, mejor en defensa que en ataque, que se ha puesto muy por delante en el marcador con un 0 – 3, un arbitraje totalmente injusto y un Castilla, que no ha tenido su mejor día y se ha ido desinflando poco a poco.
Los 1500 aficionados que han estado esta tarde en Valdebebas, se van desilusionados, esperando que en la próxima jornada cambien las tornas.