Redacción: Sergio Hervás
El Real Madrid Castilla pierde dos puntos de oro ante un rival bastante inferior a causa de la poca efectividad de cara a puerta.
La décimo cuarta jornada de la Primera RFEF enfrentaba al Real Madrid Castilla, auténticamente lanzado a por el liderato de la competición, y a la Cultural Leonesa, que trataría de ser el primer equipo en derrotar al filial blanco en el Di Stéfano.
Las alineaciones
Comenzando por el conjunto local, Raúl salió con todo para agrandar su gran dinámica y volver a cosechar una victoria en su feudo. Así pues, De Luis partió bajo palos; línea de cuatro para Tobías en el lateral diestro, Rafa Marín y Carrillo en el eje de la zaga, y Marvel en el lateral izquierdo; en la sala de máquinas, Dotor y Mario Martín formaron el doble pivote, escoltando a Arribas que formó como mediapunta con total libertad de movimientos; finalmente, el tridente ofensivo lo formaron Peter, Álvaro Martín y Álvaro González.
En el lado opuesto, la Cultural Leonesa saltó al verde del Di Stéfano con la convicción de poder sacar algo positiva de esta jornada de liga. Para ello, Eduardo Docampo, alineó a los siguientes once futbolistas: Salvi Carrasco, Saúl González, Joel López, Amelibia, Alarcón, Jesús Álvarez, Cristian Pérez, Tarsi Aguado, Claudio Medina, Álex Blesa y Diego Pertejo.
Así transcurrió el partido
La primera parte nos dejó a un Real Madrid Castilla muy superior. Los muchachos de Raúl González eran conscientes de la importancia de los tres puntos para mantener la dinámica positiva y, sobre todo, para asentarse en la tercera plaza del campeonato o, incluso, escalar hasta la segunda posición dependiendo del resultado del Alcorcón.
Así pues, desde el minuto uno, el monopolio tanto de la posesión como del juego pertenecieron al filial blanco que, en apenas 5 minutos ya contó con la ocasión más clara de la primera parte. Sergio Arribas se plantó solo frente a Salvi Carrasco, pero esta vez el mago madridista erró y no pudo subir el primero el luminoso. No obstante, el partido continuó siendo dominado por los locales, aunque, es cierto que, en el 16, la Cultu gozó de una doble ocasión tras un despiste defensivo de la zaga merengue.
El paso de los minutos hizo más superior si cabe al cuadro dirigido por Raúl González, que hostigaba una y otra vez la meta visitante. Tanto fue así que, de no ser por el guardameta de la Cultural, el marcador en la primera parte podría haber sido tremendamente abultado. El gol parecía estar al caer, y así fue, cumplida la primera media hora de juego, Sergio Arribas volvió a sacar el sombrero y la varita para inventarse una genialidad y asistir a Peter que abrió la lata del encuentro.
Como colofón final a lo acontecido en la primera mitad, cabe destacar que el aspecto más negativo de los primeros 45 minutos fue la polémica y la dureza en las entradas de los visitantes. Abordando, en primer lugar, la polémica del encuentro, cabe destacar que el colegiado ni siquiera amonestó a Claudio Medina, delantero de la Cultu, tras soltar un manotazo sobre el rostro de Carrillo. Tanto Raúl, desde el banquillo, como los canteranos madridistas, protestaron la acción, sin embargo, el árbitro advirtió a ambos futbolistas, pero no sancionó la posible agresión. Por otro lado, el conjunto visitante fue, quizás, demasiado brusco en según qué entradas o acciones que bien podrían haber costado la lesión de alguno de los chicos dirigidos por Raúl González Blanco.
La Cultural Leonesa rascó un punto cuando parecía imposible
Los segundos 45 minutos prolongaron el dominio y la superioridad blanca. Los muchachos de Raúl gozaron de multitud de ocasiones para aumentar la distancia en el luminoso, pero no tuvieron tanta efectividad de cara a puerta como en otras ocasiones.
Arribas, volvió a tener la primera del segundo acto en un disparo que se estrelló en el lateral de la meta defendida por Salvi Carrasco. A pesar de su gran actuación en el día de hoy, el 10 del Castilla no estuvo acertado de cara a puerta.
En el lado opuesto, si hay una figura que sobresalió entre los demás del cuadro visitante, ese es Salvi Carrasco. El guardameta de la Cultu realizó, sin ninguna duda, la parada del partido a un remate a bocajarro de Sergio Arribas; y mantuvo con vida a su equipo, resultando determinante en el resultado final.
El paso de los minutos hizo que el dominio blanco disminuyese hasta tal punto que, en el 78, a 12 para el final del encuentro, Pertejo anotó un auténtico golazo para poner las tablas en el luminoso. El tanto visitante desató la locura tanto en la afición leonesa como en el banquillo del cuadro castellano.
Parecía imposible, pero sucedió. Después de haber dominado notablemente la mayoría del partido, la Cultural Leonesa estaba consiguiendo rascar un punto del feudo blanco. Raúl lo intentó todo ingresando a Iker Bravo y Aranda en el terreno de juego para tratar de volver a ponerse por delante en el partido anotando el gol de la victoria.