Redacción: realmadrid.com.
José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Valladolid. El entrenador portugués se refirió al próximo compromiso de su equipo: “Queremos acabar con el máximo número de puntos y seguir sin perder en casa. Nos enfrentamos a un equipo que está en la mejor de sus situaciones, que puede venir al Bernabéu sin presión. Es un equipo que juega bien, con un entrenador que me gusta, y puede ser un partido complicado”.
El Real Madrid buscará asegurar la segunda posición de Liga en los tres partidos que afrontará antes de la final de Copa. “Nosotros a partir del momento en que hemos percibido que no podíamos ganar la Liga hemos dicho siempre que terminar segundos no es lo mismo que terceros, a pesar de que el objetivo Champions se consigue con estos dos puestos de forma directa. Y hemos luchado siempre por esta segunda plaza, tanto cuando estábamos a ocho puntos del Atlético como ahora que les sacamos seis”, indicó Mourinho.
El técnico portugués hizo balance a sus tres años en el conjunto blanco: “La Liga de los récord es mía, vais a querer borrarla, pero no lo vais a conseguir. Sólo cuando llegue un equipo que haga más de 100 puntos y más de 121 goles. Hemos ganado una Copa 20 años después y tampoco puedes borrarlo. Las tres semifinales de Champions, que personalmente no me dejan satisfecho, no debe de ser fácil lograrlo porque 18 entrenadores en 21 años han llegado a cinco semifinales. El malo de Mourinho, tres años y tres semifinales”.
Y sobre su futuro, señaló: “Puedo confirmar que tengo cinco partidos de Liga y una final de Copa por jugar y al final me sentaré con el presidente y con José Ángel y hablaremos de mi futuro. No sólo como presidente y como director general, sino también como amigos que somos hablaremos con tranquilidad. Siempre he salido bien de todos los clubes. No existen registros de palabras negativas o de críticas que haya hecho a mis equipos, todo lo contrario. El día que salga de aquí no va a ser diferente”.