Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid se mide a domicilio al Galatasaray en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en la previa, en la sala de prensa del escenario del encuentro. “El mensaje desde el primer momento es exactamente intentar que no nos sorprendan. El Galatasaray jugó en la ida el primer tiempo con cuatro atrás, luego con tres… Nos estamos preparando en serio, muy en serio, y me sorprendería mucho que mi gente mañana no estuviera preparada para un partido de alta dificultad. Yo creo que mi gente va a responder y va a estar mañana”, aseguró el técnico madridista.
Sobre el último entrenamiento realizado por el equipo y lo sucedido con Pepe, Mourinho dijo:“Ha tenido un problema muscular ante el Levante, una cosa mínima, y es duda hasta que mañana nos decidamos. Si no juega Pepe jugará Albiol. La confianza que tengo en él es la misma que tengo en el resto de centrales, que son muy buenos. Todos tienen mucha experiencia internacional, salvo Varane, que ha empezado a jugar a un alto nivel hace poco. Y la misma confianza que tengo yo en él la tienen sus compañeros. Si no juega Pepe juega Varane con Albiol. Tenemos también a Arbeloa, Essien y Nacho, que pueden jugar de centrales. Obviamente es mejor tener a Sergio Ramos, Carvalho, Pepe y a todos a nuestra disposición, pero tenemos grandes jugadores y para nosotros no es ningún problema”.
Respecto a si jugará Benzema o Higuaín en el once inicial, reconoció: “Tengo decidido quién va a jugar, jugará uno de los dos como titular. Me alegro mucho por ellos. A pesar de que un entrenador valora otras cosas, un atacante alcanza su nivel y consigue su confianza y su reconocimiento público dependiendo de marcar o no y me alegro de que los dos hayan marcado contra el Galatasaray. Higuaín hizo un gol fantástico y Benzema un partido muy positivo contra el Levente. Si la confianza sube es mejor para ellos y también para nosotros”.