Redacción: realmadrid.com.
José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en el día previo al partido de vuelta de semifinales de la Champions League. El entrenador del Real Madrid, que aseguró que “Cristiano Ronaldo está bien”, habló de las intenciones que tiene su equipo de remontar en el Santiago Bernabéu ante el Borussia de Dortmund y acceder a la final de Wembley: “Hay que ir gol a gol y minuto a minuto hasta el último suspiro del partido. Vamos a intentar estar por delante y si es así nos faltan sólo dos goles para ganar o igualar la eliminatoria. Todo es posible si jugamos como hemos hecho en otros partidos y tenemos el espíritu de equipo para ganar un partido grande. Nadie se ha bajado del barco y todos quieren jugar. Eso me da confianza y esperanzas de creer que es posible remontar. Jugaremos como equipo e intentaremos ser lo que somos: un conjunto con excelentes jugadores. Primero tenemos que marcar y después ir a más”.
El técnico portugués analizó cómo ha de jugar su equipo ante el conjunto alemán: “Es un partido, son 90 minutos y perdemos 1-4. Tenemos 90 minutos para jugar y en fútbol es posible. El partido que hicimos en Dortmund fue demasiado malo como para jugar parecido y pensar que tenemos posibilidades de remontar. He leído hoy unas declaraciones de una persona enorme en el mundo del fútbol que hablaba de la posibilidad de hacer cosas lícitas e ilícitas sobre el campo. Mi equipo sólo hace y puede hacer cosas lícitas y somos tan puros e inocentes que Lewandowski marcó cuatro goles y no le hicimos una falta. Hay que jugar con agresividad mental, no física, y querer. El partido del pasado sábado, en el Calderón, fue un ejemplo de un equipo compacto, unido, agresivo y 11 futbolistas trabajando para un mismo objetivo”.
Preguntado por el espíritu Juanito y el porcentaje que tiene su equipo para jugar la final de Wembley, fue tajante: “De Juanito sabéis lo que es y no necesitáis que lo explique. Todo lo que es histórico y parte de la historia de este club se tiene que respetar y obviamente lo respeto muchísimo. No me gusta nada dar porcentajes y menos cuando hay un desequilibrio tan grande como ahora. Empezamos 1-4 y es complicado utilizar la matemática para justificar que aún tenemos posibilidades. No he estado muy preocupado de escuchar, sentir e intentar sacar sensaciones. Lo he estado en hacer mi análisis del partido y del de mañana. Intentar explicar a mis jugadores lo que pensaba y esa ha sido mi preocupación principal”.
Sobre el partido de ida en el Signal Iduna Park y el mensaje de los futbolistas en busca de la remontada, indicó: “El mejor modo de motivar a la afición era conseguir un resultado positivo en Dortmund. La afición se motiva jugando bien y serio. Hay otra gente que trabaja en otras áreas y podrá pensar que se puede motivar con un vídeo. Yo motivo a la gente con resultados. Sólo me preocupa que mi equipo sea mi equipo”.
En referencia al posible once titular ante el Borussia, aseguró: “En Dortmund el equipo era obvio, excepto el problema de Di María. Era un equipo sin dudas y que todos sabíamos. Mañana la situación es diferente y podemos jugar con determinada gente con la que no jugamos y un sistema poco habitual. Por eso no voy a decir nada. Cristiano Ronaldo está bien. Arbeloa y Marcelo están lesionados y los demás están disponibles”.
Cuestionado por sus declaraciones en el Signal Iduna Park antes del partido de ida, en las que decía que este Real Madrid merecía una Copa de Europa, comentó: “En Dortmund pedía justicia porque hay equipos que lo merecen y lo consiguen y otros que fallan en algo. Muchas veces el fútbol no hace justicia y pedía, en el sentido figurado, que el fútbol fuera justo y lo fue. Ese día ganó quien lo merecía y perdió quien debía perder”.
Sobre la conversación que tuvo con Klopp minutos antes de comenzar el partido de Dortmund, el rival y el fútbol alemán, manifestó: “Es una pena que la gente lea el periódico y después no lea el desmentido de Klopp. No hablé con él de mi futuro. Desde el inicio de la temporada considero al Borussia de Dortmund candidato a ganar la competición. El año pasado tuvieron un año de adaptación y para mí no es ninguna sorpresa. Van a perder a Götze y se dice que van a perder también a Lewandowski. Hay una gran estructura de equipo y gran tranquilidad. Los dos equipos alemanes que juegan estas semifinales son muy buenos, sin duda, y la selección de Alemania también. Hay una buena generación de jugadores de gran calidad y seguramente será candidata a ganar el Mundial”.
Preguntado por los rumores que sitúan a Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, dijo:“Pregunta al Real Madrid y a Ancelotti. Yo sólo siento que es un partido más importante de la historia del Real Madrid en los últimos diez años, aunque lo pensaba antes del partido de ida y lo jugamos como si fuera un amistoso». De Zanetti, con el que coincidió en el Inter de Milán y está actualmente lesionado, reveló: “Hablamos por teléfono y está preparado para más y luchar para regresar”.
Por último, y en referencia al trabajo como entrenador en el Real Madrid, expresó: “Pienso que en todos los clubes, prácticamente todos, el éxito es de todos y el fracaso del entrenador. Ocurre en todo el mundo, con excepción de algunos diferentes que reconocen a la figura del entrenador las responsabilidades buenas o malas. Estoy tranquilo porque sé que es así. El récord de los 100 puntos es del Real Madrid y si no llegamos a la final será mi fracaso. Espero tener diez años como mínimo para ganar competiciones. Hay entrenadores fantásticos que aún no han ganado la Champions y yo ya he ganado dos. Lucharé por ganar la tercera”.
Comments are closed.