Redacción: Luis Miguel Plá.
Que caprichosas son las bolitas del sorteo de la Champions, eso al menos pensamos todos cuando allá por el mes de septiembre el sorteo junto en el mismo grupo al Oporto de Casillas y el Chelsea de Mourinho. Pero es que la realidad ha vuelto a superar con creces a la imaginación de los más retorcidos amantes del cine de intriga, ya que después de 5 jornadas, las matemáticas y la irregularidad de los dos colosos europeos, han provocado que el duelo de esta noche en Londres sea a vida o muerte, y que solo uno de los dos puedan seguir en la competición.
Las estadísticas son favorables para los ingleses, ya que juegan en casa y les vale un empate, pero el equipo de Mourinho ha dejado de ser ese equipo fiable que en casa acumulaba temporadas enteras sin caer derrotado y, sin ir más lejos, The Bridge vio como un humilde Bournemouth osaba llevarse los tres puntos del centro de Londrés el pasado fin de semana.
Pero si ya es bastante emocionante ver a Mourinho al borde del precipicio, la posibilidad de que sea Casillas uno de sus verdugos añade más sal y pimienta a esta noche europea. El Oporto pasó de tener la clasificación segura a estar con un pie y medio fuera, todo debido a la derrota en Portugal contra el Dinamo de Kiev hace dos semanas. El equipo de Lopetegui, que sólo tiene la ausencia por lesión de Osvaldo, pondrá todo lo que tiene sobre el campo para derrotar al Chelsea y a Mourinho.