Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Desde el pasado sábado la barrera de los 1.000 días ha sido superada en la ya imparable cuenta regresiva hacia los JJ OO de Río. El 5 de agosto de 2016 comenzarán con la ilusión y la esperanza de que en ellos esté la Selección de fútbol. Para ello trabaja el conjunto de Lopetegui, que encabeza su grupo de clasificación con soltura a la espera de lo que haga esta tarde en Bosnia y el lunes en Albania.
Ir a la Eurocopa es condición sine qua non para optar a las plazas olímpicas que allí se reparten, así que en esas se encuentra ahora mismo el conglomerado de promesas que configuran la Sub-21. Una de ellas, la que más está sonando últimamente en el Madrid y en la Selección, es Álvaro Morata. Lo que a nivel de clubes es pelea y suplencia casi asegurada frente a Benzema, se transforma automáticamente en titularidad y brillo cuando se viste la camiseta del segundo equipo nacional.
Tanto es así, que acumula 11 goles en apenas 9 partidos disputados, lo que le sitúa a sólo cuatro del récord histórico de Rodrigo (Benfica). Hoy frente a Bosnia tiene la oportunidad de acercarse o, quién sabe, igualar ese registro. Retos mayores ha superado el madridista hasta el momento.
Tres novedades. Pero además de Morata, como siempre, habrá un grupo de jugadores que lo está haciendo de maravilla en la fase de clasificación y también con cada vez más frecuencia en Primera. Tres de ellos —Sergi Darder (Málaga), Jairo (Sevilla) y Rubén García (Levante)— se estrenan en una convocatoria en lugar de los lesionados Rubén Pardo y Jesé. Tampoco está Isco, quien por edad podría. Material de sobra, en todo caso, para seguir el largo camino hacia Río 2016. Siguiente parada: Bosnia.
Comments are closed.