Redacción: realmadrid.com.
Segundo partido de pretemporada, test serio para el Real Madrid de Ancelotti, que se medía a un Olympique de Lyon más rodado y más sólido pero ante el que empató gracias a los goles de Morata y Casemiro. El delantero blanco habló al término del partido de sus sensaciones y de por qué fue él quien lanzó el penalti: «Tenía confianza y por eso lo he tirado yo. Éste es un partido para preparar más la pretemporada y seguir cogiendo ritmo».
Morata, consciente de que les queda mucho trabajo por delante, aseguró: «En los siguientes partidos intentaremos aprovechar más. Queríamos ganar, se ha visto que teníamos buena actitud. Este es un partido para preparar más la pretemporada y seguir cogiendo ritmo; al final hemos sacado un empate. Nuestro entrenador insiste siempre en lo mismo: pide que cuidemos el balón y tiene ganas de hacer grandes cosas. Hemos salido con muchas ganas en el segundo tiempo, no podemos ceder ningún partido siendo el Madrid, hemos tenido carácter y hemos podido ganar». Cuestionado por la decisión de que fuera él el que tirará el penalti, el canterano no le dio mayor importancia: «Son cosas que se deciden en el campo. Tenía confianza y lo he tirado yo».
El jugador también habló de la adaptación de sus nuevos compañeros y de su buen rendimiento. «Venimos de vacaciones, hemos jugado un Europeo; está claro que nos queda coger forma física pero los nuevos están demostrando lo buenos que son en cada entrenamiento y cada partido». Morata tampoco quiso dejar la oportunidad para hablar de la posible llegada de algún nuevo delantero: «Estamos Karim, Jesé y yo. Podemos funcionar bien, fichar ahora a alguien más es una decisión del club». Para finalizar, se solidarizó con las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela y aseguró: «Estamos tristes. No es un buen día para hablar de fútbol».