No marcó en la final pero tampoco le hizo falta. Álvaro Morata empezó este Europeo Sub21 como suplente y acabó jugando como titular en la final y como máximo goleador del torneo. Sin duda, este ha sido el momento de la reivindicación del delantero madridista.
Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Lopetegui no confió en él como referencia ofensiva de la Sub21. Rodrigo Moreno le robó ese protagonismo que Morata se ha encargado de recuperar a base de goles. Su acierto solventó los momentos más difíciles de la selección a lo largo del torneo. Marcó en el partido del debut ante Rusia a los pocos minutos de salir al campo y la historia se repitió ante Alemania. Ante Holanda y Noruega siguió mojando y acabó el torneo con cuatro dianas. Suficientes para superar en la tabla de goleadores a sus compañeros Isco y Thiago.
Sólo un gol menos de los que logró el entonces jugador del Deportivo y ahora rojiblanco Adrián. El delantero español fue el máximo goleador en Dinamarca en el 2011 y ahora Morata recoge el testigo con otro título de nuestra selección Sub21.
No puede haber mejor carta de presentación para el nuevo técnico que llegue este verano al Santiago Bernabéu. Morata tiene gol y en el Europeo ha quedado demostrado. Veremos si ese olfato goza de una oportunidad esta temporada con el conjunto blanco.
El delantero no quiso hablar de su futuro en el Real Madrid. «Aquí somos España y todos luchamos por el mismo objetivo. Somos campeones. Nos ha costado muchísimo trabajo pero el más difícil la final porque era Italia, que siempre ha estado en finales, y son muy competitivos».
Morata, siempre humilde, reconoce que Del Bosque va a tener donde elegir. «El nivel de la absoluta es tremendo pero se ha visto que la gente joven llega bien, es una alegría tremenda este título».