Álvaro Morata ha hablado en El Partido de las 12 sobre la temporada con la Juventus y ha desvelado si Benítez se ha puesto en contacto con él o no.
La final: «He perdido una final de una Copa de Europa. Solo queda en la historia el que gana y era una grandísima oportunidad. Es lo normal estar un poco jodido».
Afortunado: «Siempre he dicho que soy afortunado por haber jugado dos finales y haber ganado una. Pero es difícil de asumir que no va a volver cuando la has tenido tan cerca».
La clave: «El gol que nos metieron tan pronto cambio el partido. Solemos defender bien y nos hacen los goles en las segundas partes. Pero tuvimos la oportunidad de ponernos por delante».
Tras el partido: «Nos fuimos a Turín. Llegamos a las 4:30 horas. Nos quedamos un rato con los aficionados y después a casa. Estuve viendo la tele, cualquier cosa que no sea fútbol. El otro día vi una película para no pensar en eso. No dormí en toda la noche».
Su primer año: «No está mal ser subcampeón de la Champions en mi primer año de la Juventus. Esperemos ganarla el año que viene».
Piqué: «Se habla de cómo estaba, que así es el fútbol. No he hablado más con él. Le he felicitado como compañero. Felicité a todos los del Barça. Hay que saber perder».
Khedira: «Era muy buena noticia. Me ha preguntado bastantes cosas de la Juve. Me alegro de que venga porque es un gran jugador».
Pogba: «Ojalá en la Juve. Hay jugadores de los mejores de la historia que han hecho su carrera en la Juve. Paul puede jugar donde quiera. Está entre los mejores del mundo. ES una gran persona y jugará donde quiera. Entrena muy bien y se cuida. Es lo importante».
Madrid o Barcelona para Pogba: «Ya sabe lo que le voy a contestar».
Turín: «Estoy encantado allí. Estoy en deuda, cuando vi a toda la gente en Turín ha viendo perdido la final se queda algo dentro. Hay que ganar todo lo posible para satisfacer a esa gente».
Quiere seguir: «Para mí es un orgullo estar aquí siempre. Me siento afortunado de defender esta camiseta y lo haré con orgullo».
Cambios en su vida: «Soy el mismo, pero he mejorado bastantes aspectos de mi vida. He madurado, es normal. He estado bien este año, pero puedo mejorar más».
A lo que no le apoyaban: «Al final, uno no tiene que ser rencoroso. Si lo tuviera que ser con todos los que decían que me estaba equivocando, que no iba a jugar o que no tenía nivel… confiaba en mis posibilidades. Sabía que podía ser un buen año pero puedo hacer más goles y más jugadas».
Amigos madridistas en la Selección: «Cuando estás todo el año jugando y compitiendo, llegas aquí y no hablo mucho de fútbol con ellos. Son amigos todos y hablo a menudo sin tener que venir aquí».
Físico: «Es una gran diferencia. Estaba acostumbrado a no pisar un gimnasio para hacer piernas o comer allí obligatoriamente. Allí tenemos un nutricionista que te dice lo que tienes que comer. Es lo que he cambiado. No era mal profesional, pero soy mejor atleta. Tengo más fuerza en las piernas y aguanto mejor los golpes».
Borussia Dortmund: «La verdad es que no sé si no se pusieron de acuerdo con el Madrid, pero siempre tuve la cabeza en jugar donde estoy jugando. Me considero un tío de palabra y cuando vinieron a mi casa y hablaron conmigo en un momento que no estaba bien, fue confianza mutua».
Benítez: «No que va, no me ha llamado. He jugado contra él y le he saludado. Somos los dos españoles, es bonito cuando juegas con alguien de tu país».
Jugar de nuevo contra el Madrid: «Si significa que estamos en las semifinales, ojalá juguemos otra vez».